Karim Benzema, un maestro de la eficacia en el Real Madrid

Abril 24, 2014 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Karim Benzema, un maestro de la eficacia en el Real Madrid

El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, durante una acción del partido ante Bayern Múnich, en juego correspondiente a la semifinal de la Liga de Campeones.

El delantero francés fue el responsable del gol que le dio el triunfo (1-0) al equipo 'Merengue' ante Bayern Múnich, en el juego de ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Karim Benzema fue el miércoles el goleador de un Real Madrid hipereficaz, contra el Bayern Múnich (1-0) en la ida de las semifinales de la 'Champions', y evidenció que ha pasado de delantero con fama de fallar oportunidades claras a anotador implacable. Del trío atacante apodado "BBC" (Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo), el delantero francés era del que menos se esperaba, pero también el que más destacó. El portugués Cristiano Ronaldo volvía de una lesión y no estaba al 100% y el galés Gareth Bale, griposo al principio de la semana, no fue determinante en los últimos 15 minutos, cuando sustituyó al luso. Por contra, 'Benz' no necesitó más que una ocasión en 90 minutos para marcar el único tanto del partido (19) , tras un centro raso al pie del portugués Fabio Coentrao que recibió totalmente desmarcado. Pero hizo más que eso: la aplicación defensiva del francés fue importante, ya que fue él quién recuperó el balón en su propio campo, antes de rematar 50 metros más arriba. "Ha sido un gol importante, pero más importante todavía ha sido la calidad del juego del Real Madrid", comentó modestamente el internacional de 26 años (65 partidos con Francia). El equipo blanco le dio una lección de eficacia al Bayern Múnich, vigente campeón. Los madridistas, solidarios en defensa y rápidos a la contra, consiguieron contener a los bávaros que dominaron durante mucho tiempo del partido. 'Duro de principio a fin' "Ha sido duro de principio a fin", analizó el delantero centro blanco. "Ellos tenían la posesión pero nosotros disfrutamos de las mejores ocasiones. Estabamos bien colocados tácticamente, podríamos haber metido dos o tres goles y estaríamos mejor", añadió. El Benzema goleador no redujo su aporte solidario ya que, descolgado sobre la izquierda, cedió para que Ronaldo rematara en el punto de penal. Pero CR7, solo ante la portería, mandó inexplicablemente el balon por encima del larguero (27) . El resto del partido, el francés participó del esfuerzo defensivo e hizo brillar su finura técnica con controles, pases y desmarques. En resumen, un atacante con confianza, lejos del Benzema indolente del principio de la temporada, capaz de fallar goles ya hechos y de provocar la ira del Santiago Bernabéu. "Estoy bien. Tuve un inicio de temporada poco positivo pero me faltaban minutos, encadenar partidos y la confianza del entrenador. Ahora todo va bien", sonreía el francés. Risueño a un mes y medio del Mundial de Brasil, Karim Benzema confirmó el miércoles el apodo que le ha otorgado la prensa española: "Monsieur Liga de Campeones". Nunca ha estado tan cerca de disputar una final de 'Champions' tras jugar tres semifinales seguidas con el Real Madrid. Pero para eso deberá resistir de nuevo al Bayern, el próximo martes, esta vez en el Allianz Arena de Múnich. "Va a ser como el partido de ida. Salvo que esta vez van a necesitar atacar más todavía mientras que, nosotros, tenemos que estar bien plantados y jugar como lo hemos hecho en la ida", concluyó Benzema.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad