K42 Colombia será el escenario del primer Campeonato Nacional de Trail

Abril 07, 2017 - 01:52 p.m. Por:
Redacción de El País
Imágenes: así se vivió la carrera K42 Colombia en los Farallones de Cali 59

Una gran noticia ha dado a conocer este jueves la Federación Colombiana de Atletismo para el futuro de las carreras de trail running en nuestro país.

El organismo deportivo ha dado el aval para que la competencia K42 Colombia sea el escenario para la disputa del primer Campeonato Nacional de Trail, a realizarse el próximo 27 de agosto en el Parque Natural Los Farallones de Cali.

La competencia, que desde este año cuenta con el apoyo de Coldeportes, hará parte del calendario anual de las pruebas oficiales de la Federación Colombiana de Atletismo.

"Sinceramente es un orgullo haber logrado la designación. Será un paso más que importante para el deporte colombiano. Mirando al futuro, esto derivará en que más carreras de diferentes organizadores en distintos puntos del país puedan tener su lugar en el calendario de pruebas clasificatorias para el Campeonato Nacional", indicó Joseba Gastaka, organizador de la K42 Colombia.

La K42 Adventure Marathon Series llegó al país en el año 2015 gracias a la perseverancia de Joseba Gastaka, director y propietario de la franquicia en Colombia, quien de forma perseverante le garantizó a los creadores de la serie que en los Farallones de Cali podrían encontrar el escenario perfecto para llevar a cabo la versión colombiana de K42.

En el 2015, más de 850 personas asistieron al evento, entre ellos 42 extranjeros, de países como Argentina, Brasil, Ecuador, Chile, México, Estados Unidos, Alemania, España, Polonia y Suecia.

Para la segunda edición en el 2016, K42 Colombia fue el punto de encuentro de 1000 corredores, en los que 55 atletas de otros países se retaron a recorrer los imponentes Farallones.

Otra información destacada para la organización de la carrera K42 es que el director de la prueba, Joseba Gastaka, ha sido designado como Coordinador de la Comisión de Carreras de Trail de la Federación Colombiana de Atletismo, distinción merecida por sus años de experiencia como atleta y organizador de carreras de este tipo.

Es un orgullo y una gran responsabilidad. Siempre me he apasionado por el deporte y en especial por esta disciplina, ahora la meta es expandirla por todo el país e invitar a todos los colombianos a que se unan a esta bonita práctica que mezcla paisajes, actividad física y salud”, declaró Gastaka.

Las inscripciones están abiertas desde el 1º de febrero a través de la página web www.k42colombia.com.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad