Juventus y Barcelona se enfrentan por la final de la Champions League

Juventus y Barcelona se enfrentan por la final de la Champions League

Junio 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Juventus y Barcelona se enfrentan por la final de la Champions League

Juventus y Barcelona van por la Champions League, es el único título que les falta a ambos para lograr la triple corona.

Barcelona y Juventus se miden por la final de la Champions League en Berlin el sábado a la 1:45 p.m. Transmite Canal Caracol, Espn y Fox Sports.

La espera se acabó. El sabádo después de la 1:45 de la tarde (hora de Colombia) todo el mundo se paralizará para ver la gran final de la Liga de Campeones, que se disputará en el estadio Olímpico de Berlín entre el Barcelona de España y la Juventus de Italia.

El gran partido del sábado  es un choque entre dos estilos bien distantes. Por un lado, el Barsa, con un Lionel Messi  más brillante que nunca, le apuesta a la tenencia de la pelota, a los pases y a la elaboración de juego; por el otro lado, los italianos son fuertes en defensa, acertados en cerrar espacios y potentes arriba con la fuerza de Arturo Vidal y Carlos Tévez.

Irán por la gloria en esta temporada

Tanto Barsa como Juve ganaron sus respectivas ligas y copas nacional y por eso la ‘Champions’ es lo único que les hace falta obtener para cerrar una temporada perfecta.

Los españoles llegan más que confiados porque su temible delantera suramericana (Lionel Messi-Luis Suárez-Neymar) lleva más de 120 goles y en su mediocampo Andrés Iniesta ha venido recuperando el nivel que todo el planeta le conoce. Además, los ‘Culé’ tienen a otro guerrero importante en el gaucho Javier Mascherano.

Por otro lado, los italianos, que tendrán la grave baja de su bastión defensivo Giorgio Chiellini, apelarán a la experiencia. En su nómina están el legendario arquero Gianluigi Buffon y el veterano de mil batallas Andrea Pirlo. Los dos ganaron el Mundial de Alemania 2006, justamente en el estadio de Berlín, donde se jugará el encuentro de hoy.

Veremos quién conquistará a la ‘Orejona’, si el juego bonito y lírico del Barsa o el rudo y directo de la Juve.

Duelo argentino

Messi irá por su tercera Liga de Campeones, mientras que Tévez va por la segunda.

 

Así llego Juventus a la final

Así llego Barcelona a la final

 

La fichaEstadio: Olímpico de Berlín. Capacidad: 76.000 espectadores.Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía). Posibles formaciones Barcelona: Ter Stegen, Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Andrés Iniesta (capitán), Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. DT: Luis Enrique. Juventus: Gianluigi  Buffon (capitán),  Stephan Lichtsteiner, Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli, Patrice Evra, Arturo Vidal, Andrea Pirlo, Claudio Marchisio, Paul Pogba, Carlos Tévez y Álvaro Morata. DT: Massimiliano Allegri.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad