Juventus remonta al Milán y suma 22 partidos sin perder en Italia

Abril 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Juventus remonta al Milán y suma 22 partidos sin perder en Italia

El delantero colombiano Carlos Bacca (70), durante un juego ante la Juventus, correspondiente a una jornada de la liga italiana.

Carlos Bacca jugó el partido completo con el cuadro milanista. Cristian Zapata fue suplente y Juan Guillermo Cuadrado ingresó al 81' en la 'Juve'.

La Juventus (1º) remontó (2-1) en el estadio del Milan (6º), este sábado en la 32ª jornada en su 22º partido sin perder en el campeonato, y se distanció 9 puntos del Nápoles (2º), que juega su encuentro el domingo en San Paolo frente al colista Hellas Verona.

Abrió el marcador el brasileño Alex (18), pero el campeón de los últimos cuatro 'Scudettos' remontó por medio del croata Mario Mandzukic (27) y del francés Paul Pogba (65).

Con este triunfo en uno de los duelos más complicados que le quedan hasta la línea de meta la Juventus se aleja 9 puntos de un Nápoles que tiene 7 jornadas para recortar esta distancia y que además no podrá contar en los cuatro próximos partidos con su estrella Gonzalo Higuaín, autor de 30 goles, por sanción.

Tras un inicio de temporada catastrófico la Juventus encadena 21 triunfos y un empate en los últimos 22 partidos, lo que le deja en una posición muy cómoda para afrontar la recta final.

Este sábado, en un duelo que sirvió para homenajear al legendario Cesare Maldini, fallecido esta semana, el Milán comenzó mandando ante el gran dominador del fútbol italiano.

Fue el capitán de la 'Juve' Gigi Buffon el que salvó a los visitantes con un gran parada en una falta lanzada por Mario Balotelli. Finalmente fue Alex el que acertó a batirle con un cabezazo tras un córner que sacó el propio Balotelli.

Pero en el minuto 27, en un balón largo, el español Álvaro Morata prolongó y dejó solo a Mandzukic, que marcó con un disparo seco.

Ya en la segunda parte otra vez Buffon ganó la partida a Balotelli (51) y la calidad de Pogba desequilibró la balanza. El internacional francés acertó con una volea tras el saque de un córner para dar los tres puntos a su equipo.

Icardi alcanza los 50 goles

En otro partido de este sábado un gol del argentino Mauro Icardi, el número 50 con la camiseta del Inter de Milán, dio la victoria (1-0) al equipo lombardo (4º) ante el Frosinone (19º).

Gracias al tanto del delantero (minuto 74) los interistas se colocan provisionalmente cuartos con 58 puntos, a cinco de la Roma (3ª con 63), cuya plaza es la última que da acceso a la próxima Liga de Campeones.

Con estos tres puntos, los neroazurri casi se aseguran por lo menos estar la temporada que viene en la Europa League. Incluso si les vuelve a superar el domingo la Fiorentina (5º con 56) tras su duelo ante el Empoli, el Inter suma nueve puntos más que el Milan (6º con 49).

Además el Chievo (8º) ganó 1-0 al Carpi (17º) y el Génova (10º) se impuso por el mismo resultado en la cancha del Sassuolo (7º).

El domingo se disputan cinco partidos, entre ellos el Nápoles-Hellas Verona.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad