Juventus mantiene la ventaja sobre el Milán en el ‘Calcio’

Abril 25, 2012 - 12:00 a.m. Por:
AP / El País
Juventus mantiene la ventaja sobre el Milán en el ‘Calcio’

Alessandro Matri (d) del Juventus lucha por el balón con Guillerme Rodriguez (i) del AC Cesena durante un partido de la Serie A jugado en el estadio Dino Manuzzi de Cesena.

La Juventus derrotó 1-0 al Cesena y el Milán se impuso por el mismo resultado sobre el Genoa. A cuatro fechas del final del campeonato, Juventus tiene 74 puntos y su escolta 71.

La cima de la tabla de posiciones de la Serie A se mantuvo intacta luego de los triunfos el miércoles de la Juventus y el Milán en los partidos por la 33ra fecha. La 'Juve' llegó a 74 unidades seguido de Milán que alcanzó 71.La Juventus debió sufrir hasta el final para imponerse 1-0 al Cesena, colista del torneo que descendió a la Serie B, con un gol a los 80 minutos de Marco Borriello.El Milán debió sufrir aún más para retirarse con una victoria ante un equipo que está al borde del descenso, con un gol del volante ghanés Kevin Prince Boateng cuando faltaban cuatro minutos para el silbatazo final del partido disputado en el estadio San Siro de Milán.Napoli, por su parte, dio un paso importante para lograr el tercer lugar al ganar 2-0 al Lecce con un gol del delantero uruguayo Edinson Cavani.Con este triunfo, el Napoli se acercó a la Lazio, que es tercera y que poco antes perdió 2-1 con el Novara, penúltimo del campeonato.Tras haber estado lejos de los primeros lugares, Inter también entró a disputar el tercer puesto al imponerse 3-1 al Udinese con un doblete del holandés Wesley Sneijder (10 y 28) y un gol del argentino Ricky Alvarez (38) . Udinese descontó con un tanto del brasileño Danilo (6) .Como la lucha por el scudetto está circunscrita a Juventus y Milán, el pelotón de equipos que pelean por el tercer lugar para sacar el último boleto para la próxima Liga de Campeones son Lazio con 55 puntos, Napoli 54, Udinese e Inter 52 y Roma 50.En otros partidos por la 33ra fecha, Fiorentina ganó 2-1 a la Roma con un gol a los 90 minutos de Andrea Lazzari. Parma remontó un gol en contra y se impuso 2-1 al Palermo con goles de Stefano Okaka (55) y el francés Jonathan Biabiany (70) . Palermo pasó adelante con un gol de cabeza del delantero uruguayo Abel Hernández (6) .Siena empató 1-1 con el Bologna.El martes, Atalanta ganó 1-0 al Chievo y el Cagliari 3-0 al Catania.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad