Juventus, gran favorita a su quinto Scudetto pese a perder a Pirlo, Tevez y Vidal

Juventus, gran favorita a su quinto Scudetto pese a perder a Pirlo, Tevez y Vidal

Agosto 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Juventus, gran favorita a su quinto Scudetto pese a perder a Pirlo, Tevez y Vidal

Giorgio Chiellini y Gianluigi Buffon, referentes de la Juventus de Italia.

El equipo de Turín de nuevo es candidato para quedarse con la Liga de Italia.

Vigente cuádruple campeona de Italia, la Juventus de Turín es la favorita para encadenar un quinto título a pesar de las salidas de Pirlo, Tevez y Vidal. Por detrás, la Roma, el Lazio, el Nápoles y los dos equipos de Milán esperan un bajón de la Vecchia Signora.

Consolidada tras llegar a la final de la Liga de Campeones, la Juventus parte como favorita en una nueva temporada en la Serie A italiana a pesar de las salidas de sus tres principales jugadores, el italiano Andrea Pirlo, el argentino Carlos Tevez y el chileno Arturo Vidal. El técnico Massimiliano Allegri al menos pudo consevar al francés Paul Pogba, nuevo Nº10 juventino, además de apoyarse en su más que estable defensa (Buffon, Bonucci, Barzagli, Chiellini, Lichsteiner y Evra).

El conjunto turinés además reforzó su ataque con la llegada del croata Mario Mandzukic (Atlético Madrid) y del argentino Paulo Dybala (Palermo).

La Roma de Víctor Ibarbo, eterno candidato, también se ha reforzado en su enésimo intento de asaltar el Scudetto. El egipcio Mohamed Salah (Chelsea) y el bosnio Edin Dzeko (Manchester City) se unirán a la leyenda romana Francesco Totti, que juega su 23ª temporada con los Giallorossi. Esta vez, el entrenador francés Rudi Garcia se muestra más prudente que en la temporada pasada, cuando declaró que estaba "seguro de ganar el campeonato".

Al finalizar el curso, la Juve 'solo' aventajó a los romanos en 17 puntos. Esta temporada, el primer choque entre ambos llegará pronto: en la segunda jornada, el 30 de agosto en el estadio Olímpico de la capital italiana.  

En la lucha con la Roma por la segunda plaza el año pasado, la Lazio y el Nápoles deberían continuar con su progresión. Tras la marcha del técnico español Rafael Benítez al Real Madrid, el conjunto napolitano eligió la opción Maurizio Sarri.

Técnico modesto que ha ido subiendo todos los peldaños del fútbol italiano, Sarri propuso un juego vistoso a pesar de contar con una plantilla limitada en el Empoli. El delantero argentino Gonzalo Higuaín, cuyo penal errado ante el Lazio en la última jornada le costó la Liga de Campeones a su equipo, quiere la revancha.

Además, el eslovaco Marek Hamsik ha hecho una promesa: Si el Nápoles es campeón, se cortará la cresta. Los Laziales, inmersos en las eliminatorias para entrar en la fase de grupos de la Champions (victoria 1-0 ante Leverkusen en la ida), podrían acusar un calendario tan cargado a la hora de afrontar los encuentros ligueros.

No habrá partidos europeos en Milán esta temporada, pero los clubes de la ciudad lombarda inician procesos de reconstrucción para volver a la cima.

En el Inter, el presidente Thorir mostró su chequera para fichar por 40 millones de euros al francés Kondogbia (Mónaco) y por 15 millones al brasileño Miranda (Atlético). Pero, amenazado con sanciones por el fair play financiero ha tenido que vender al suizo Xerdan Shaqiri al Stoke (17 millones de euros) y al croata Mateo Kovacic al Real Madrid (por unos 30 millones de euros).

De lado de los rossoneri, Silvio Berlusconi firmó un preacuerdo con el empresario tailandés Bee Taechaubol para que este se hiciera con el 48% del club por 500 millones de euros. Con su nuevo entrenador, el serbio Sinisa Mihajlovic, optan a volver a luchar por el campeonato gracias a las incoporaciones de Alessio Romagnoli (Roma) y sobre todo del delantero colombiano Carlo Bacca (Sevilla).  

"Si Carpi y Frosinone ascienden a la Seria A, ¿quién va a comprar los derechos televisivos en el extranjero? Nadie les conoce", esta declaración (privada) del presidente del Lazio, Claudio Lotito, creó una gran polémica en febrero. Pero ahora, estos desconocidos llegan a la Serie A y serán una de las atracciones de este curso.

Frosinone, club de la región del Latium como la Roma o el Lazio, ha pasado en dos temporadas de la tercera división a la élite. El club, que debuta en la Serie A, solo acumula cinco temporadas en la Serie B. Carpi, equipo de la Emilia-Romaña (norte), ha ascendido cinco divisiones en siete temporadas.

El equipo, que jugará sus partidos en casa en Módena, espera hacerse con los servicios del experimentado delantero Marco Borriello.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad