Junior y Atlético Nacional abren las semifinales de la Liga Águila

Junior y Atlético Nacional abren las semifinales de la Liga Águila

Junio 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Junior y Atlético Nacional abren las semifinales de la Liga Águila

Imagen de un partido entre Junior de Barranquilla y Atlético Junior, juego válido por la jornada 12 de la Liga Águila I-2016.

El partido se disputará desde las 7:00 p.m. en el estadio Metropolitano. Transmite Win Sports.

Por estadísticas, las semifinales del torneo colombiano presentan dos llaves disímiles. Por un lado, Nacional y Junior, segundo y cuarto de la reclasificación, son parejos en su rendimiento.

La definición de las dos casillas para la final de la Liga colombiana comenzará este miércoles en el estadio Metropolitano de Barranquilla (7:00 p.m.) con el duelo entre tiburones y verdolagas, que tiene como antecedentes recientes la definición de los títulos de 2004-2, 2014-1 y 2015-2 con triunfo para los costeños en el primero y para los paisas en los dos restantes, todos mediante definición desde los 12 pasos.

Junior y Nacional tuvieron la mayor exigencia para dejar en el camino a Millonarios y Rionegro, gracias a la inspiración de los arqueros Sebastián Viera (uruguayo) y Franco Armani (argentino), respectivamente, en los penaltis.

“No será fácil para nadie, enfrentaremos a un equipo internacional, pero queremos la octava estrella”, dijo el estratega de los tiburones, Alexis Mendoza, en rueda de prensa.

El preparador físico de Nacional, Carlos Velasco, expresó que no es normal encontrar un equipo clasificado a dos semifinales a la vez (Liga y Libertadores), que juega un partido cada 3 días y ocho horas, pero “hay gran motivación”.

Un gran partido sobre todo por la calidad de los equipos se vivirá esta noche en el estadio Metropolitano, que tendrá seguramente el aforo completo.

Será la posibilidad de la revancha para Junior o la continuidad de la paternidad para Nacional.

Estadio: Metropolitano de Barranquilla.Capacidad: 60.000 espectadores. Posible formaciones: Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Jorge Arias, Alexis Pérez, Juan Guillermo Domínguez; James Sánchez, Luis Narváez, Vladimir Hernández, Jorge Aguirre; Roberto Ovelar y Édinson Toloza. D.T:  Alexis Mendoza Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Tomás Maya; Alexánder Mejía, Diego Arias, Macnelly Torres, Orlando Berrío; Víctor Ibarbo y Andrés Ibargüen. D.T.: Reinaldo Rueda
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad