Junior se llevó el botín del ‘Pascual’, América no enamora

Septiembre 25, 2011 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
Junior se llevó el botín del ‘Pascual’, América no enamora

En la foto, el arquero de Junior, Sebastián Viera, va por el balón mientras el zaguero de América Jhon Lozano intenta cabecear.

Un gol solitario de Bacca fue suficiente para que Atlético Junior derrotara por la mínima diferencia, 0-1, a un pálido América de Cali, juego disputado el domingo en el ‘Pascual Guerrero’ y por la Fecha 8 de la Liga Postobón II.

Un gol solitario de Bacca fue suciente para que Atlético Junior derrotara por la mínima diferencia, 0-1, a un pálido América de Cali, juego disputado el domingo en el ‘Pascual Guerrero’ y por la Fecha 8 de la Liga Postobón II.Los ‘tiburones’ silenciaron al ‘Pascual’ muy temprano. Minuto 7 del primer tiempo: Sherman mandó un pelotazo a zona ‘roja’, Bacca partió habilitado, estaba en línea con Fabián Morales, penetró por izquierda, aguantó la salida del arquero Viáfara, lo enganchó y dejó en el camino para definir con el arco a su merced, rematando con botín zurdo. 0-1 y los del ‘Cheché tomaron la delantera. Muy comprometida quedó la zaga del local. Con ese marcador se fueron a camerinos.Desde el pitazo inicial de la complementaria ingresó al terreno de juego el delantero internacional tumaqueño Jairo ‘El Tigre’ Castillo, quien relevó al juvenil James Cabezas y debutó oficialmente con América tras su regreso a las toldas ‘rojas’.En Junior no pudo salir para el segundo tiempo el lateral derecho Jáider Romero, quien resultó lesionado en la agonía de la inicial. En su lugar entró Luis Narváez.América se aproximó con riesgo sobre predios de Viera en el minuto 10, cuando Rubén Darío Bustos cobró un tiro libre directo con medio Junior en la barrera, la pelota superó la muralla ‘tiburona’ pero el arquero estaba en el lugar indicado.Sobre los 29 minutos se escapó Vladimir Hernández, ganó en velocidad, Melo lo trabó en la cabecera del área, el juniorista cayó adentro, reclamaron penal, pero estuvo acertado el árbitro sancionando tiro libre. Cobró Sherman Cárdenas y la estrelló en la muralla roja.América tuvo más tiempo la pelota, hizo el gasto para la igualdad, pero Junior se paró muy bien en su retaguardia y su arquero Viera respondió con seguridad las pocas veces que fue exigido por la pobre artillería americana, en la que no pesó en absoluto el ‘Tigre’ Castillo. SÍNTESISAmérica de Cali 0Atlético Junior 1Liga Postobón II de 2011-Fecha 8-Todos Contra Todos-Septiembre 25Estadio: Pascual Guerrero de Cali Árbitro: Francisco PeñuelaLíneas: Eduardo Díaz y Cristian De la CruzFORMACIONESAmérica: Julián Viáfara; Fabián Morales, Pablo Melo, John Jairo Lozano, Julio Ortiz; Jorge Banguero, Jaime Córdoba, Fernando Cárdenas, Rubén Darío Bustos; Paulo César Arango y James CabezasD.T.: Wilson PiedrahítaGoles: No huboCambios: Jorge Artigas por Morales, Jairo Castillo por Cabezas y Jersson González por BangueroExpulsado: Wilson PiedrahítaJunior: Sebastián Viera; Jáider Romero, Armando Nieves, Hárold Macías, Juan David Valencia; Francisco Rodríguez, José Amaya, Luis Carlos Ruiz, Víctor Cortés, Sherman Cárdenas; Carlos BaccaD.T.: José Eugenio ‘Cheché’ HernándezGol: Carlos Bacca (7 p.t.)Cambios: Luis Narváez por Romero, Vladimir Hernández por Cortés y Cristian Mejía por CárdenasExpulsados: No huboFigura: Carlos Bacca

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad