Junior sacó ventaja ante Chapecoense en Copa Suramericana

Octubre 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Junior sacó ventaja ante Chapecoense en Copa Suramericana

Junior sueña con clasificar a las semifinales.

Los 'Tiburones' se impusieron 1-0 en su casa en la ida de los cuartos de final.

Junior derrotó 1-0 al Chapecoense de Brasil en el Estadio Metropolitano de la caribeña ciudad de Barranquilla por la ida de los cuartos de final de la Copa Suramericana 2016.

El gol del equipo 'tiburón' fue anotado por el habilidoso delantero Leiner Escalante a los 37 minutos. Con este resultado, Junior, que fue superior a su rival la mayor parte del juego, rompió una racha negativa de 12 partidos, sumando torneos locales y la Sudamericana, sin conocer la victoria.

'El Chape', por su parte, trató de mantenerse organizado en defensa para evitar un marcador mayor en contra pero careció de potencia ofensiva para inquietar el pórtico del equipo barranquillero. El vencedor de la llave entre Junior y Chapecoense, que se definirá en una semana, se enfrentará al ganador de la serie entre el argentino San Lorenzo y el chileno Palestino, que se medirán este jueves en Buenos Aires.

El cuadro barranquillero mostró desde el inicio del partido que quería la pelota con sus dos creativos Vladimir y Sebastián Hernández, encargados de generar ideas y buscar al potente delantero paraguayo Roberto Ovelar.

La propuesta le permitió al equipo local encerrar poco a poco en su propia área al 'Chape', que intentó algunos contraataques con su punta Kempes, pero no logró profundidad para generar peligro en el arco de Sebastián Viera.

Pese al dominio aparente de Junior, el equipo brasileño jugó tranquilo, bien parado en defensa y sin pasar demasiados apuros. Por momentos el juego se tornó espeso al ser permanentemente cortado con faltas en la mitad del campo y poca velocidad en ambos equipos a la hora de realizar la transición de defensa a ataque.

La primera opción de gol llegó sobre la media hora de juego en un remate de media distancia de Ovelar, que impactó de pierna izquierda pero el disparo fue bien contenido por Danilo.

Siete minutos después, en un descuido de Chapecoense, Escalante, quien había ingresado a los 15 minutos por lesión de Edison Tolosa, dio una media vuelta en el área y de remate cruzado puso el 1-0 en la pizarra, haciendo estallar la tribuna del Metropolitano. El once dirigido por Caio Junior reaccionó al borde del descanso en un cobro de falta en la que Ananias habilitó en diagonal a Viera, pero su remate salió ligeramente desviado.

En el minuto de descuento, la visita volvió a probar en un libre directo de Dener, bien rechazado por Viera. En el segundo tiempo 'El Chape' se mostró más alegre en su fútbol e intentó atacar por las bandas con Gil y Ananias, mientras que Junior cedió terreno y balón y buscó contragolpear.

El cuadro 'tiburón' tuvo una clara oportunidad de anotar a los 50 minutos en un violento remate de Ovelar que Danilo alcanzó a desviar a tiro de esquina con la yema de los dedos.

Junior insistió por momentos y creó jugadas de gol con Vladimir Hernández, Iván Vélez y Ovelar, que se repitieron en centros pero no supieron concretar su superioridad. Cuando mejor estaba el local perdió por lesión a Ovelar y a James Sánchez, lo que pareció resentir el potencial de ataque de los dirigidos por Giovanni Hernández.

En los instantes finales del juego, Ananias volvió a probar los reflejos de Viera con un cabezazo que estuvo a punto de concretar el empate, en un partido en que el local tuvo todo para conseguir un marcador más amplio pero debió conformarse con ganar por la mínima diferencia.

En detalle El vencedor de esta llave, se verá las caras en semifinales  con el ganador de la serie entre el argentino San Lorenzo y el chileno Palestino, que se medirán el jueves en Buenos Aires.Junior vive un difícil momento en la Liga Colombiana,  donde está prácticamente sin posibilidades de entrar a los ocho mejores.  Sin embargo, se clasificó a la final de la Copa Colombia.  Peleará por el título frente al Atlético Nacional.Junior ha tenido muchos altibajos a lo largo de la temporada.  La meta de los ‘Tiburones’ es cerrar el 2016 con un título.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad