El pais
SUSCRÍBETE
Copa libertadores Junior universitario
Carlos Bacca y Williams Riveros en el partido de Junior de Barranquilla contra Universitario. Abril 9, 2024. (AP Photo/Fernando Vergara) | Foto: AP

Deportes

Junior empata contra Universitario y sigue en la pelea por la Libertadores

El equipo tiburón sigue vivo luego del empate en casa.

10 de abril de 2024 Por: Redacción El País

El Junior de Barranquilla no logró ganar en su propia casa ante el Universitario de Perú luego de un partido complicado y lleno de oportunidades que no se lograron materializar. Durante el encuentro, Aldo Corzo abrió el marcador a los 20 minutos del primer tiempo y antes del cierre Junior empata con un gol de Caicedo. El segundo tiempo se desarrolló con un palo de Deiber Caicedo que emocionó al conjunto tiburón, y un gol anulado luego de la revisión del VAR para el equipo visitante.

Con este partido Junior queda con 4 puntos y Universitario con 4 puntos luego de un empate y una derrota para ambos equipos. Junior conserva el liderato con 4 goles a favor. El Junior tendrá que enfrentar el próximo 23 de abril a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, tercero en la tabla, que hasta ahora lleva un partido perdido precisamente contra Universitario de Perú.

Copa libertadores Junior universitario
Copa libertadores Junior universitario | Foto: Colprensa

Junior estaba con la moral arriba antes del encuentro, pues en el debut consiguió un resultado histórico al vencer 3-1 a un Botafogo en problemas en Brasil y sus jugadores estaban convencidos de lograr seis puntos en dos salidas para estar cómodos en el grupo.

Con el mazazo del tanto de Corzo, los hábiles delanteros del Junior empezaron a ser protagonistas. Las tres flechas del rojiblanco, Déiber Caicedo, Yimmi Chará y José Enamorado empezaron a aproximarse al arco contrario, con el objetivo de poner de cara a gol al veterano Carlos Bacca.

El extremo disparó y el balón entró pidiendo permiso luego de pegar en un poste.

Copa libertadores Junior universitario
Copa libertadores Junior universitario | Foto: Colprensa

VAR salvador

En un segundo tiempo vertiginoso, el técnico local Arturo Reyes, famoso por no escatimar y arriesgar, echó totalmente hacia adelante el equipo.

Junior contra el Universitario de Perú 9, 2024. (Photo by Luis ACOSTA / AFP)
Junior contra el Universitario de Perú 9, 2024. (Photo by Luis ACOSTA / AFP) | Foto: AFP

En el 80, el videoarbitraje salvó al Tiburón, pues Álex Valera había anotado el 2-1 en una acción confusa en el área, pero el árbitro determinó que había tocado levemente el balón con un codo.

AHORA EN Deportes