Junior de Barranquilla derrotó a Cortuluá y sueña con clasificar

Noviembre 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Junior de Barranquilla derrotó a Cortuluá y sueña con clasificar

Imagen de un encuentro entre Cortuluá y Junior por la Liga Águila II-2016.

El equipo barranquillero consiguió su tercer triunfo en línea y lucha por alcanzar cupo a la Libertadores.

Con una mayor presencia ofensiva, Atlético Junior siguió de largo en la Liga, al vencer este domingo 2-1 a Cortuluá en el Doce de Octubre.

Michael Rangel, con golpe de cabeza, y Vladimir Hernández, en jugada individual, adelantaron al equipo barranquillero que vio cómo Juan Camilo Bolaños descontaba para Cortuluá.

Sin definición

La iniciativa del compromiso la tuvo Cortuluá que buscaba un triunfo para despedirse con altura ante su afición, además de sumar en la reclasificación en la que buscaba un cupo para la Copa Sudamericana.Los movimientos de Jown Cardona en el medio campo sirvieron para que Oscar Camilo ganara arriba en un par de ocasiones, pero sin la contundencia suficiente para vencer a José Luis Chunga.

No tuvo potencia Cortuluá y por ello el esfuerzo de sus volantes y laterales, se perdió cuando Junior tomó la manija del compromiso.

Vladimir Hernández empezó a distribuir el balón en el medio, en tanto que Juan Guillermo Domínguez se proyectó de manera periódica y fue creando problemas a la zaga tulueña.

Precisamente la apertura en el marcador llegó con una proyección del ‘Carachito’ quien centró templado para que el goleador santandereano, Michael Rangel, venciera con certero golpe de cabeza a Pablo Andrés Mina.No era más Junior, pero sí había tenido la precisión para encontrar la ventaja en una jugada que ya había intentado en otra ocasión.

La falta de un buen socio para Jown Cardona hizo que el profesor Jaime De La Pava ordenara el ingreso de Daniel Buitrago, aunque el Junior tomó precauciones y apretó la marca en el medio para evitar que se juntaran los talentosos.

Efectividad

El segundo tiempo fue similar al primero pues se vio a un Cortuluá enjundioso y con dominio en el campo, pero sin contundencia.

Junior fue muy práctico y a punta de toques en corto mantuvo al conjunto tulueño a distancia. Y en la primera llegada clara, el equipo ‘Tiburón’ estiró la ventaja.

Vladimir Hernández tomó un rebote luego que Michael Rangel peinara el balón. El hábil volante eludió dos hombres entrando al área y con toque al vertical contrario puso el partido 2-0.

Luego de la anotación ingresó en Cortuluá el juvenil Duván Sánchez quien le imprimió más dinámica a su equipo, llegando en un par de ocasiones en las que José Luis Chunga tuvo que intervenir. También Jonathan Muñoz tuvo el descuento, pero el balón dio en el horizontal de Chunga.

Pero la insistencia tuvo su premio con el descuento que consiguió Juan Camilo Bolaños a 15 minutos del final del partido. El defensor sacó ventaja de un balón que cabeceó Luis Caicedo para encontrar el gol del descuento.

Pese a la insistencia del equipo tulueño, Junior se paró bien atrás, evitó las sociedades y mantuvo el resultado que le dio tres puntos valiosos que de pronto no le alcancen en la Liga, pero sí en la tabla de la reclasificación donde aspira a conseguir un cupo para la Copa Libertadores de América.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad