Junior de Barranquilla avanzó a semifinales de la Liga Águila

Junio 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Junior de Barranquilla avanzó a semifinales de la Liga Águila

Imagen de un partido entre Millonarios y Junior de Barranquilla, juego correspondiente a los cuartos de final de la Liga Águila I-2016.

El cuadro costeño dejó en el camino a Millonarios tras un vibrante juego en Bogotá. Enfrentará al Atlético Nacional.

Con goles, emociones cambiantes y definición por la vía de los penales, Atlético Junior eliminó este domingo a Millonarios y avanzó a la semifinal de la Liga Águila, luego de igualar 4-4 en el global y sacar adelante la serie por la vía de los penales, con la figura de Sebastián Viera.

Con la necesidad tras la derrota 2-0 de la ida en Barranquilla, Millonarios inclinó desde el primer minuto la cancha contra el arco de Sebastián Viera y atacó por las bandas y por el centro, pero los visitantes estuvieron aplomados en marca y soportados en la seguridad del arquero uruguayo.

Sin embargo, cuando Millonarios se acercaba al gol de la apertura, en el minuto 28 un contragolpe de los tiburones cambió todo el panorama, porque Jorge Aguirre eludió defensas embajadores y mano a mano frente a Nicolás Vikonis, el volante costeño definió perfecto para silenciar El Campín y poner el 3-0 global.

Para el segundo tiempo, las emociones crecieron al máximo. Porque Millonarios encontró el camino para lograr la hazaña. Por la zona izquierda del ataque embajador, donde defendía el lateral derecho tiburón Iván Vélez. Y fue Andrés ‘Manga’ Escobar el que encontró el espacio para marcar el primero y segundo gol de los embajadores que revivió la esperanza.

Ante las exitosas incursiones de ‘Manga’, el lateral izquierdo local se animó. Déiver Machado llegó al fondo, lanzó un centro y Michael Rangel empujó el balón al fondo de la red para poner el empate en el marcador global. Eso no conformó a los dirigidos por Rubén Israel, que siguieron atacando y tras una falta dentro del área, el defensa Carlos Alberto Henao puso el cuarto gol y el paso parcial a la semifinal.

Con la remontada consolidada, Millonarios le dio manejo al juego, pero los tiburones fueron por más y en el último minuto Vladimir Hernández le dio más dramatismo a la serie, al anotar el 4-2 de la tarde dominical y el 4-4 global, que forzó la definición desde el punto penal, que tuvo como figura a Sebastián Viera, quien atajó dos penales y le dio la clasificación a Junior.

Ahora el elenco barranquillero enfrentará en la semifinal a Atlético Nacional, mientras que en la otra llave Cortuluá enfrentará al Medellín, que este domingo venció 2-0 a Cali en la capital antioqueña y se impuso 3-2 en el marcador global.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad