Junior buscará su paso a la semifinal de la Copa Sudamericana

Octubre 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Agencia AFP / El País
Junior buscará su paso a la semifinal de la Copa Sudamericana

Junior sueña con clasificar a las semifinales.

El equipo de Barranquilla ganó el juego de ida ante el Chapecoense por la mínima diferencia. El juego se verá desde las 6:30 p.m. por Fox Sports 2.

El Junior de Barranquilla y el brasileño Chapecoense se verán las caras este miércoles para definir quien pasará a las semifinales de la Copa Sudamericana en un duelo donde los primeros ya tienen una leve ventaja.

Tras un largo viaje los cafeteros están en Brasil en preparación del duelo que se jugará en el estadio Arena Condá de la sureña Chapecó, en el estado de Santa Catarina.

Junior viajó con una nómina de 18 jugadores entre los que se nota la ausencia de su delantero Edinson Toloza, lesionado en el muslo derecho.

Los jugadores rojiblancos tuvieron un largo periplo hasta Brasil que incluyó un retraso de más de dos horas antes de iniciar el vuelo. Su primera parada fue Sao Paulo, donde durmieron el domingo, antes de seguir viaje hasta el sur.

El cuerpo técnico encabezado por el DT Giovanni Hernández viajó en cambio a la capital del estado de Santa Catarina, Florianópolis, para desde ahí seguir por tierra hasta Chapecó. Para el partido de ida en la caribeña Barranquilla los brasileños vivieron una odisea incluso peor con dos vuelos chárter cancelados y una larguísima espera en Bolivia.

En vista de eso, los colombianos optaron por vuelos comerciales para llegar a Brasil. Junior enfrenta este partido con una leve ventaja de 1-0 conquistada la semana pasada en el partido de ida, que con solitario gol de Leiner Escalante lo dejó con un pie en la siguiente ronda y le permitió además romper una racha negativa de 12 partidos.

Para este duelo internacional sin embargo el plantel colombiano llega con el recuerdo de haber caído por 2-0 ante el Cali este fin de semana por la decimoséptima fecha del torneo de Clausura en su país.

Tanto colombianos como brasileños marchan en posiciones mediocres de sus respectivos torneos: Junior está en el lugar 18 con 15 puntos y Chapecoense en el 12 con 42 unidades, después que este fin de semana cayó por 1-0 ante el Santos.

Para ambos, una clasificación a las semifinales sería histórica. El vencedor de esta llave se enfrentará al ganador de la serie entre el argentino San Lorenzo y el chileno Palestino. El partido será arbitrado por el paraguayo Enrique Cáceres, asistido por sus compatriotas Milciades Saldívar y Darío Gaona.

Posibles alineaciones:

Junior: Sebastián Viera, José Vélez, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Felix Noguera, Vladimir Hernández, Luis Narváez, James Sánchez, Sebastián Hernández, Leiner Escalante, Roberto Ovelar.

DT: Giovanni Hernández

Chapecoense: Danilo, Gimenez, Neto, William Thiego, Dener, Sergio Manoel, Matheus Biteco, Cléber Santana, Ananías, Hyoran, Kempes.

DT: Caio

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad