Junior busca un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores

Febrero 23, 2017 - 08:47 a.m. Por:
Elpais.com.co
atletico junior copa libertadores

Junior de Barranquilla, protagonista en la Copa Libertadores.

Colprensa / El País

Conseguir el cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores es lo que el cuerpo técnico y los jugadores de Junior buscarán este jueves ante el Atlético Tucumán, en el partido de vuelta por la tercera fase del certamen, que se disputará desde las 5:15 de la tarde (hora colombiana), en el estadio Monumental José Fierro, de San Miguel de Tucumán, Argentina.

En el compromiso disputado el jueves anterior en el estadio Jaime Morón, de Cartagena, el elenco rojiblanco se impuso un gol por cero, con tanto de Robinson Aponzá. Por eso un empate o perdiendo por la mínima diferencia, pero anotando gol, le darán la clasificación a la fase de grupos.

Hemos estado viendo algunos videos del equipo Tucumán. Ellos cuando jugaron de visitante se han sabido parar y contragolpear, pero cuando les toca atacar les cuesta, entonces debemos aprovechar nuestras fortalezas para sacar los mejores réditos”, dijo Roberto Ovelar, quien es uno de los atacantes con los que cuenta el equipo barranquillero.

Otro que se muestra optimista de conseguir el cupo es el volante James Sánchez, quien ha sido uno de los rigurosos titulares. “Nosotros tenemos la ventaja, estamos arriba en el marcador y eso lo debemos aprovechar haciendo un partido inteligente. Ser efectivos y anotar un gol, que si lo conseguimos estamos dando un paso importante”.

El técnico ha insinuado que tendrá la misma nómina con la que enfrentó los tres primeros partidos del torneo, en los que alcanzó cinco goles a favor y nada en contra.

Junior ha sido un equipo que ha mostrado una gran fortaleza defensiva en los primeros partidos del torneo, queremos seguir por esa misma línea y tratar de anotar los goles en el momento en que se nos presente la oportunidad. Queremos avanzar y nos estamos mentalizando para lograrlo. Creo que tenemos una gran chance para pasar, aunque vamos a enfrentar a un equipo fuerte al frente, pero confío en mis muchachos”, anotó el técnico Alberto Gamero.

Aunque en el entrenamiento que realizó el martes en las canchas del hotel donde estaba concentrado en Buenos Aires, el técnico hizo un planteamiento donde puso al zaguero Alexis Pérez como lateral izquierdo; Jorge Aguirre por Sebastián Hernández y Edinson Toloza por Robinson Aponzá, se cree Gamero colocará el mismo equipo que actuó en los tres primeros partidos de la Libertadores.

Atlético Tucumán se juega el compromiso más importante de su historia. Nunca antes había jugado Libertadores y demostró en su primer partido de local en la competición, contra el Nacional ecuatoriano, que su hinchada copa las tribunas y hacen del duelo una fiesta.

El árbitro peruano Víctor Carrillo será el que dirija las acciones del cotejo entre colombianos y argentinos.

Pablo Lavallén, su técnico, manejaría un cambio respecto al partido jugado en Cartagena: Cristian Menéndez ingresaría a la titular, aunque la duda es si lo hace por el creativo Leandro González o el delantero Fernando Zampedri.

Las posibles formaciones

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; L. Di Plácido, Bruno Bianchi, L. Canuto, F. Evangelista; Nery Leyes, Guillermo Acosta, David Barbona, R. Aliendro; C. Menéndez y F. Zampedri.

DT: Pablo Lavallén.

Junior: Sebastián Viera; Lewis Ochoa, Deivy Balanta, Andrés Correa, Alexis Pérez; Leonardo Pico, James Sánchez, Jorge Aguirre, Jonathan Estrada; Robinson Aponzá y Roberto Ovelar.

DT: Alberto Gamero.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad