El pais
SUSCRÍBETE

‘Juguito de lulo’ para Flavio de Carvalho, delantero del América de Cali

El equipo de Diego Umaña juega el lunes –Marzo 18- frente al Real Cartagena en el Pascual Guerrero por la séptima fecha del Torneo Postobón I. Partido pactado a las 8:10 p.m.

17 de marzo de 2013 Por: El País.com.co

El equipo de Diego Umaña juega el lunes –Marzo 18- frente al Real Cartagena en el Pascual Guerrero por la séptima fecha del Torneo Postobón I. Partido pactado a las 8:10 p.m.

Viéndolo en los partidos y durante los entrenamientos en Cascajal, pareciera que el delantero brasileño Flavio Henrique de Carvalho lleva par temporadas con América de Cali.Normalmente cuando arriba un refuerzo foráneo el verso que se escucha es que necesita un proceso de acondicionamiento físico y adaptación al equipo, al contexto, al clima, a todo.Sin embargo con Carvalho el asunto fue llegar, ponerse la Roja, comenzar a entrenar y más temprano que tarde hacer lo que mejor sabe hacer y aquello por lo que le pagan: goles.Recién llegó dijo que su meta era anotar 22 goles en la temporada de 2013. Hoy ya suma 3: dos en el Torneo de Ascenso y uno en Copa Postobón.”Estamos haciendo partidos buenos y la idea es estar entre los cuatro primeros para clasificar a la fase final”, se programó Flavio.Dijo que ha podido establecer, dentro y fuera de la cancha, una muy buena relación con su compatriota Wander Luiz, el segundo de los tres brasileños que engrosan la nómina ‘escarlata’. El tercero es Junior Paraiba, que jugará el segundo semestre.A esa ‘parcería’ se han sumado los colombianos y creativos Paulo César Arango y Juan Gilberto ‘Pichú’ Núñez’. Esa sociedad, que se fortalece con cada entrenamiento y partido, se refleja en la cancha con buen fútbol y goles, los condimentos que ilusionan a la parcialidad americana.”Acá todos son muy amigos. Desde que llegué a Cali todos me han tratado muy bien y eso ayuda para que el rendimiento en la campo sea mejor”, expresó.Aunque dice que su adaptación al América y el entorno va por muy buen camino, confesó que sale muy poco de su casa.“Mi rutina es de la casa al entrenamiento y del entrenamiento a la casa”, dijo Carvalho, quien define a Cali como una ciudad muy buena, de clima perfecto. Flavio está tan amañado y cómodo en la Sultana del Valle que dice no extrañar nada de su país. De hecho, ya tiene un antojo favorito, el jugo de lulo que prepara la negrita que vende frutas y cholados en Cascajal. Cliente fijo.Fue titular y protagonista en los dos últimos partidos, contra Atlético Bucaramanga y Deportivo Cali (clásico de Copa Postobón). El lunes vuelve y juega el artillero carioca.

AHORA EN Deportes