El pais
SUSCRÍBETE

Jugadores y técnicos del Once Caldas piden garantías

La irregular campaña del cuadro 'blanco' de Manizales en la Liga Postobón II, tiene preocupado a los integrantes del Caldas de cara a una posible clasificación a la fase semifinal del torneo.

5 de octubre de 2012 Por: OSVALDO HERNÁNDEZ - Colprensa La Patria

La irregular campaña del cuadro 'blanco' de Manizales en la Liga Postobón II, tiene preocupado a los integrantes del Caldas de cara a una posible clasificación a la fase semifinal del torneo.

El árbitro vallecaucano Luis Fernando Sánchez ha pitado cuatro juegos en la Liga Postobón. Lo curioso del hecho es que tres de esos compromisos se lo ha dirigido al Once Caldas, y lo peor, los tres los ha perdido, 2-1 con Millonarios, 0-1 con el Tolima y 2-1 con Envigado. Ese es uno de los cuestionamientos que tiene el cuerpo técnico del Once Caldas ¿por qué un árbitro como Sánchez, de cuatro partidos dirigidos, tres se lo han mandado al onceno caldense? El técnico Ángel Guillermo Hoyos dice que ese hecho merece una explicación de la Comisión Arbitral. El técnico explica que las expulsiones pudieron ser justas, pero que Sánchez llevó a los jugadores a ese escenario y llegaron las tarjetas rojas. Por eso asegura: "no nos quieren dejar llegar a la finales". Ese fue uno de los temas que se tocó el miércoles pasado en el camerino del Polideportivo Sur, donde todos estaban calientes por la derrota 2-1 con Envigado. Ese partido trajo consecuencias lamentables, pues se fueron expulsados Hárrison Henao, Jair Reinoso y Lucas Scaglia, los cuales no podrán actuar ante Patriotas el domingo venidero en el Palogrande. A esas tres ausencias obligadas se sumarían las de Pablo Frontini y Mario González, quienes estarían acumulados en amarillas, más Emanuel Acosta, que aún acusa problemas físicos por la pubalgia que padece. En otras palabras, el equipo que tiene una nómina corta para encarar la Liga, está medio para jugar el próximo domingo. LOS SALARIOS, EL OTRO PROBLEMA Los problemas para el Once no paran ahí. La falta de pago de los salarios también tiene descompuestos a jugadores y técnicos. Les deben dos meses, pero en algunos casos podría ser más porque apenas les han abonado parte de lo que acordaron con el Club, según lo averiguado. Por esta situación este jueves había una reunión de los jugadores para asumir una posición. La idea era ponerle plazos a los dirigentes para que se pongan al día. José Manuel López, presidente del Club, buscaba ayer con Dimayor recursos para pagarles: "la idea es averiguar cómo estamos en derechos de televisión para buscar un adelanto". El dirigente indicó que pusieron en venta la sede de Chinchiná. Son 14 hectáreas que valen $5 mil millones. Además, indicó que la semana próxima sale una capitalización por $1.200 millones. En cuanto al apoyo de la Licorera, según lo dijo Duván Vásquez, gerente general, apenas están tramitando el contrato.

AHORA EN Deportes