Jugadores en buen nivel esperan llamado de José Pékerman a la selección Colombia

Jugadores en buen nivel esperan llamado de José Pékerman a la selección Colombia

Octubre 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Jugadores en buen nivel esperan llamado de José Pékerman a la selección Colombia

Dorlan Pabón sueña con volver a la selección Colombia.

Son varios los jugadores colombianos que brillan en el fútbol local e internacional que esperan que Pékerman se acuerde de ellos.

En menos de un mes la selección Colombia tendrá que volver al ruedo en las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 y se tendrá que ver las caras con dos equipos de alto calibre: Chile (en Santiago)  y Argentina (en Barranquilla). 

La pálida actuación del equipo nacional ante Uruguay en Montevideo prendió el debate sobre los ajustes que debe hacer José Pékerman para evitar la hecatombe en las fechas que se vienen.

Uno de esos aspectos es precisamente la selección de jugadores que hace Don José antes de cada partido. “En la selección Colombia no se puede seguir viviendo del pasado, llamando a jugadores que no están en buen momento”, había dicho el exjugador y ahora técnico colombiano en la MLS Óscar Pareja. 

Pues bien, una de las tareas que tiene el técnico argentino es mirar los jugadores de la Liga local y del fútbol extranjero que están brillando y que no han sido tenidos en cuenta en este último tiempo.

En suelo mexicano, por ejemplo, hay dos jugadores que ya estuvieron en la Selección y que de un momento a otro dejaron de ser llamados, a pesar de su buen momento.  Se trata de Dorlan Pabón (Monterrey) y de Dayro Moreno (Tijuana). 

Dorlan lleva cinco goles este semestre y fue el máximo anotador del Monterrey en la campaña pasada. Jesús Méndez, periodista del Diario El Norte de esa ciudad mexicana, habló sobre el tema: “Acá en México nos sorprende mucho que Colombia no tenga en cuenta a un jugador como Pabón, que acá nunca ha defraudado, se echa al equipo al hombro y además marca muchos goles”.

La misma duda pasa por la cabeza de Faustino el ‘Tino’ Asprilla, exjugador y voz autorizada para hablar de la Selección. “No me explico cómo ante Uruguay y Perú llamaron jugadores que estaban sin actuar y Dorlan no fue tenido en cuenta”.

Situación parecida es la de Dayro Moreno, quien solo durante este semestre lleva nueve tantos y está a dos del máximo artillero de la liga ‘manita’.

En el fútbol del exterior, específicamente en España, también está el defensor central caleño Bernardo Espinosa, quien con el Sporting de Gijón es titular y ficha inamovible. El jugador, que se dice es pretendido por la selección española, aseguró que está esperando un nuevo llamado de José Pékerman, quien en el 2012 lo convocó, pero no lo puso a jugar.

Pero en el fútbol local también hay jugadores que desde hace rato se merecen una oportunidad. Por ejemplo, ante la lesión y posible ausencia de  David Ospina, un portero como Leandro Castellanos es buena opción. 

Además, hombres como Juan Daniel Roa (Santa Fe), Vladimir Hernández (Junior) y Yimmi Chará (Nacional) pasan por un gran momento. 

Pero en el fútbol colombiano la mayor deuda de Pékerman pasa por los lados de Daniel Torres. El centrocampista del Medellín es figura de la Liga desde hace rato y además juega en primera línea, un lugar en el campo en donde a Colombia le hace falta un jugador de esas características para acompañar a Carlos Sánchez. 

“Torres es el mejor volante de marca que tiene el fútbol colombiano y hace mucho merece una oportunidad”, opina el analista de Espn Tito Puccetti. 

A Don José aún le quedan unos días  para saber si le dará la posibilidad a alguno de estos jugadores que piden a gritos su convocatoria.

En detalle Dorlan Pabón, uno de los jugadores más destacados  que tiene el fútbol colombiano, está totalmente consolidado en el Monterrey. Se dice, además,  que estaría cerca de llegar de nuevo al fútbol de España. Por su parte, Dayro Moreno se ha convertido en el principal referente del Tijuana,  también de México. Del fútbol local hay jugadores que están en un nivel excelente  como Yimmi Chará, de Nacional, y Vladimir Hernández, de Junior.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad