Jugadores de Selección Colombia: bien en el Calcio, mal en la Premier League

Jugadores de Selección Colombia: bien en el Calcio, mal en la Premier League

Octubre 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Jugadores de Selección Colombia: bien en el Calcio, mal en la Premier League

David Ospina, arquero de la selección Colombia.

Mientras Bacca, Cuadrado y Murillo tienen continuidad en Italia, en Inglaterra es poco lo que juegan Falcao, Ospina y Sánchez.

La continuidad que tienen los futbolistas colombianos en la liga italiana es una gran aliada para la Selección de cara a los partidos que se avecinan de la eliminatoria ante Chile y Argentina, no sucede lo mismo con la Premier inglesa, donde los cafeteros prácticamente están condenados al banco de suplentes.

El panorama en ambas ligas es muy distinta y eso, de alguna manera, debe ser tenido en cuenta por el técnico José Pékerman a la hora de confeccionar el grupo que afrontará los duelos del 12 y 17 de noviembre.

El punto más preocupante está en Inglaterra, donde jugadores que hasta hace poco eran considerados claves en la Selección Colombia, no suman minutos con sus clubes por bajo rendimiento o lesiones. Este es el panorama de los colombianos en dos ligas grandes.

[[nid:465515;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/09/230686-800_0.jpg;full;{Tomada de la página oficial del Inter de Milán}]]

En Italia el panorama es muy bueno para los jugadores colombianos. Carlos Bacca, Freddy Guarín, Jeison Murillo, Carlos Carbonero, Luis Fernando Muriel, Juan Guillermo Cuadrado y hasta Cristian Zapata, tienen rodaje con sus equipos en la mayoría de los casos, lo que es bueno para la Selección Colombia ahora que se acercan dos compromisos importantes por eliminatoria.

Pero si Bacca y Cuadrado tienen continuidad en sus clubes, lo mismo se podría decir de Jeison Murillo y Freddy Guarín en el Inter. El zaguero es indiscutido en la retaguardia de su onceno, en tanto que el volante, jugando más adelantado, es pieza clave en el andamiaje táctico del técnico Roberto Mancini.
En su actual equipo el 'Tigre' suma ocho partidos, pero solo una vez comenzó como titular y las otras siete entró para los últimos minutos.Lógicamente eso ha resentido su producción ya que apenas tiene un gol con el onceno que dirige José Mourinho.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad