Jugadores de la selección Colombia pasaron cuenta de cobro

Jugadores de la selección Colombia pasaron cuenta de cobro

Junio 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Francisco Henao Bolívar- Reportero de El País - enviado especial a Santiago

Los futbolistas de la tricolor pidieron apoyo en las buenas y en las malas.

Acompañada de la alegría por el triunfo sobre Brasil estaba la cuenta de cobro de algunos jugadores a un sector de  la prensa y los aficionados. Los comentarios, análisis, rabia y decepción que produjo la derrota en el primer partido ante Venezuela al parecer causaron escozor entre la Selección Colombia.

“¿Que qué mensaje les mandamos a los aficionados? Que nos acompañen siempre, que no sea cuando estemos ganando, que en las derrotas también necesitamos el respaldo de todos. No puede ser que cuatro días atrás estábamos solos por haber perdido frente a Venezuela, y ahora sí están todos de nuevo porque le ganamos a Brasil. No debe ser así”, dijo James Rodríguez, un jugador que por lo general es más bien parco y concreto, pero ante la posibilidad de ‘cobrarles’ a la hinchada y a la prensa se extendió más de lo acostumbrado.

En igual sentido se pronunció Pablo Armero, el lateral izquierdo, blanco de críticas después del duelo ante la vinotinto en el debut.

“La gente debe ser más tranquila a la hora de analizar las cosas, lo mismo que ustedes los de la prensa. Si uno pierde un partido le dan con todo y no creo que sea esa la manera de calificar el rendimiento de un jugador”, explicó.

“Las personas no se deben olvidar de los que hacen algo por el país y esta Selección ha hecho cosas muy buenas. Deberían pensar primero antes de juzgarnos. A todos se les olvida lo que hicimos en el Mundial, que fue muy bueno; este es un grupo que lo quiere ganar todo, pero muchas veces las cosas no salen porque el rival también se prepara para ganar”, precisó Armero.

Las palabras de los dos jugadores coinciden con las de Pékerman antes del duelo frente a Brasil, cuando hizo un llamado a la cordura y a la sensatez, al margen del resultado.

“No puede ser que seamos tan exagerados cuando perdemos o tan emotivos cuando ganamos. Tenemos que ser equilibrados y sensatos. Es claro que acá todos queremos ganar, pero muchas veces no se puede por uno u otro motivo”, expresó el técnico.

Mientras James y Armero fueron claros y directos, los otros jugadores prefirieron convocar de parte de los aficionados un respaldo irrestricto para seguir avanzando en la Copa América.

Por lo menos eso esperan para el domingo en el duelo ante Perú, en Temuco, en el que se definirá la clasificación a la siguiente ronda.

Si la Selección juega con personalidad, una gran actitud y buen fútbol como mostró ante Brasil, no habrá problemas en ese pedido de los jugadores.

Los líos llegan cuando no se ve el compromiso que nunca existió frente a Venezuela y allí el fútbol, el análisis y la pasión de los hinchas no perdonan.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad