Jugadores de la selección Colombia agitan la bolsa en Europa

Julio 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Aunque Colombia no tuvo una buena Copa América, Jeison Murillo, Carlos Bacca, Jackson Martínez y Falcao García pasaron a grandes clubes del Viejo Continente.

No existe en el fútbol algo que genere más rumores y negociaciones que el mercado de pases en el balompié de Europa. Cada día salen millones de noticias... unas se confirman, otras se desechan y las que restan hacen eco durante todo el periodo en que se mueve la bolsa de jugadores. 

Pues bien, en este periodo en particular, diferentes jugadores de la selección Colombia se han convertido en los principales protagonistas. Pese a que el equipo nacional tuvo una participación deslucida en la Copa América de Chile, algunos futbolistas dieron un salto importante y “cayeron parados” en importantes clubes europeos.

Ese es el caso del defensor central Jeison Murillo, quien jugará para el Inter de Italia; y de los delanteros Jackson Martínez, quien estará en el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone; Carlos Bacca,  confirmado el jueves como nuevo jugador del Milán y Radamel Falcao García, quien según se dice, está listo para sumarse al Chelsea inglés.

Aunque la actuación del país en la Copa es vista como un fracaso, clubes europeos siguen buscando jugadores de la ‘Tricolor’ para reforzar sus filas de cara a la temporada que se viene.

Jeison Murillo, quizá el jugador más destacado de Colombia en la Copa América (fue revelación en la defensa y marcó el gol del triunfo ante Brasil), pasó del Granada de España el Inter por una cifra cercana a los 10 millones de euros, según se conoce.  

El zaguero nacido en las pisiones menores del Cali se ha ganado elogios por su talento y su carácter.  “Jeison tiene las cualidades necesarias para ser un jugador importante en la selección y a cualquier equipo al que vaya. es técnico, fuerte y rápido”, dice nada más ni nada menos que Mario Yepes, el “eterno capitán” de la tricolor nacional.

A sus 22 años, Murillo llega a uno de los clubes más históricos de Italia y del mundo y allí tendrá el apoyo del volante colombiano Fredy Guarín, quien juega en este equipo hace varias temporadas. Su desafío será llegar y ganarse un puesto como titular. 

En la Copa América solo jugó dos partidos, y en el segundo, ante Brasil, lo expulsaron por el bochornoso incidente que tuvo con Neymar. Pero al Milán, otro grande de Europa, eso poco lo importó. Este equipo prefirió fiarse de los 48 goles que Bacca logró en dos años vistiendo la camiseta del Sevilla de España.

 El equipo Andaluz, en uno de sus medios oficiales, le deseó a Bacca “toda la suerte del mundo en su nueva etapa”. 

El Milán, donde también se encuentra el central Cristian Zapata, está en una crisis deportiva y la mentalidad ganadora del ariete costeño (que en Sevilla alzó dos títulos de Liga Europa) será fundamental. Su traspaso se habría dado por 30 millones de euros.

Con Jackson pasó algo similar a lo de Bacca. Su participación en Chile fue para olvidar, pero durante la temporada 2014-2015 se cansó de marcar goles. 

Con el Porto ‘Cha-cha-chᒠestuvo imbatible tanto en Liga como en ‘Champions’ y por eso un grande como el Atlético de Madrid decidió pagar por él la cláusula que exigía el conjunto portugués (35 millones de euros).

En España Martínez tendrá todo dado para brillar como el referente de ataque de los ‘Colchoneros’. “Me entusiasma ir allá. Es un nuevo reto para mi carrera y espero que las cosas me salgan muy bien en el Atlético”, aseguró el goleador.

Aunque todavía el Chelsea no lo ha hecho oficial, todo indica que Radamel Falcao jugará con el conjunto de José Mourinho esta temporada. Aunque el ‘Tigre’ viene de un año bastante difícil con el Manchester United, el conjunto azul de Londrés le vendría bien para que él recupere su mejor nivel. 

Allí tendrá la posibilidad de jugar Liga de Campeones y los diferentes torneos de Inglaterra, lo que le ayudaría a tener más ritmo y minutos de juego.

Al periodo de traspasos en Europa le falta tela por cortar, pero ya algunos jugadores colombianos agitaron la bolsa.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad