Jugadoras de la selección Colombia realizaron conversatorio de Fútbol Femenino en Cali

Jugadoras de la selección Colombia realizaron conversatorio de Fútbol Femenino en Cali

Abril 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
Jugadoras de la selección Colombia realizaron conversatorio de Fútbol Femenino en Cali

Yoreli Rincón, Nathalia Gaitán, Laura Cosme y Carolina Pineda estuvieron presentes en el primer conversatorio de fútbol femenino en Cali, en el cual también participó el técnico Felipe Taborda.

Con la presencia de Yoreli Rincón, Nathalia Gaitán, Ingrid Vidal, Carolina Pineda y Laura Cosme se realizó en la Escuela Nacional del Deporte este evento que busca fomentar esta disciplina en el país.

Yoreli Rincón, Nathalia Gaitán, Laura Cosme, Ingrid Vidal y  Carolina Pineda, integrantes de la selección Colombia  de Mayores, junto a su técnico, Felipe Taborda,  realizaron el jueves un conversatorio en la Escuela Nacional del Deporte para incentivar  y fomentar la práctica del fútbol femenino en nuestro país.

Previo a disputar el Campeonato Mundial de Fútbol Femenino en Canadá, el cual se iniciará el próximo 6 de junio, la selección nacional decidió aceptar la propuesta de realizar este conversatorio, que nació de la volante  tricolor Carolina Pineda.

“Como vallecaucana no podía esperar que en otra región se realizara este evento, nos sentimos muy orgullosas, muy contentas de estar aquí para compartir nuestras experiencia. Yo creo que esta es una demostración de que estamos unidas para lograr nuestros objetivos y hacer historia”, señaló Pineda, joven nacida en Granada, Antioquia, pero criada en Cali. 

En este evento, que tuvo aforo completo, las jugadoras relataron sus inicios en el fútbol, cómo lucharon para superar el machismo  en este deporte y también contaron su experiencia en la selección nacional femenina más fructífera de la historia de Colombia.

“Este tipo de iniciativa son  muy importantes porque nos da la oportunidad de despertar el corazón de las mujeres, de  abrirles los ojos  y demostrarles que no debemos hacer lo que la sociedad nos diga,  sino que hay que luchar por nuestros sueños. No somos un sexo débil, nosotras las mujeres somos capaces de hacer lo que queramos”, destacó Yoreli Rincón, volante de la Tricolor y del  ASD Torres Calcio de la Primera División Femenina, de Italia.

Igualmente, el técnico cafetero, el palmireño Felipe Taborda, destacó que estos eventos “impulsan al fútbol femenino para que siga creciendo a nivel nacional”.

El combinado tricolor se concentrará desde el viernes en Bogotá para iniciar el cuarto ciclo de preparación  de cara al próximo Mundial Femenino Canada 2015.

Los próximos desafíos La selección Colombia de Fútbol Femenino afrontará a mediados del año el Mundial en Canadá y los Juegos Panamericanos 2015.El próximo 13 de mayo, el  técnico Felipe Taborda dará a conocer la convocatoria para el Mundial femenino.  En el Mundial, las colombianas tendrán   que enfrentar  en primera fase a  Inglaterra, Francia y México.    El próximo 6 de junio el Mundial se inaugurará  con el  juego Canadá vs. China en el estadio Commonwealth de Edmonton.
25jugadoras se concentrarán desde el viernes en Bogotá para el último microciclo.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad