Jugador del Atlético Bucaramanga registró positivo en dopaje
DEPORTES

Jugador del Atlético Bucaramanga registró positivo en dopaje

Junio 13, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Jugador del Atlético Bucaramanga registró positivo en dopaje

Jonathan Lara, dio positivo en una prueba tomada luego del partido disputado por el conjunto ‘leopardo’ el pasado 6 de mayo frente a Dépor en Cali.

El futbolista de 21 años podría enfrentar ahora una sanción que iría de los seis meses hasta los dos años, según lo informó el gerente deportivo de Atlético Bucaramanga.

Se trata de Jonathan Lara, quien dio positivo en una prueba tomada luego del partido disputado por el conjunto ‘leopardo’ el pasado 6 de mayo frente a Dépor en Cali.Vanguardia.com se comunicó con el volante del Atlético Bucaramanga, quien aceptó el resultado del diagnóstico, pero detalló que “se trató de un multivitamínico que estaba tomando para el rendimiento y que se suponía que era válido, pero resultó que no”. Según Willian Flórez, gerente deportivo del equipo, la dirigencia del equipo conoció que la sustancia que estaba tomando el jugador bogotano. “La estaba utilizando como producto natural, como proteína para la masa muscular”. No obstante, Lara aseguró que la prueba no es definitiva y que habrá que esperar a que se haga una segunda prueba, cuyos resultados se conocerán hasta dentro de 15 días. Esto incluye una apelación en la que el Grupo Nacional Antidopaje de Coldeportes habla con el médico de la institución y con el mismo jugador. De resultar positiva la segunda prueba, el Atlético Bucaramanga entraría a definir la situación contractual del jugador. “Aún no hemos pensado en nada y se debe evaluar la continuidad del jugador con el equipo, ya que de darse la sanción, él no podría continuar con el equipo”, explicó el Gerente Deportivo del conjunto amarillo. El mediocampista Jonathan Lara, quien integró la Selección Colombia sub 20 en 2010, llegó al Atlético Bucaramanga para la campaña de 2011 proveniente de Patriotas de Boyacá, cuando el equipo búcaro era dirigido por Fernando Velasco. El último caso registrado de dopaje en el Atlético Bucaramanga fue registrado por el defensor uruguayo Diego Bonilla, quien dio positivo en un partido del Torneo Apertura Colombiano entre Bucaramanga y Cúcuta, el 8 de abril de 2007. En aquel entonces, el ‘charrúa’ fue sancionado con dos años de suspensión.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad