Juegos Mundiales: Oro y Plata para Colombia en Patinaje de Velocidad

Agosto 01, 2013 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
Juegos Mundiales: Oro y Plata para Colombia en Patinaje de Velocidad

Paola Segura y Jersy Puello celebran tras conseguir, respectivamente, Plata y Oro los 500 metros velocidad de los Juegos Mundiales Cali 2013.

Fueron protagonistas las patinadoras Yersi Puello y Paola Segura. El vallecaucano Andrés Muñoz había ganado la de Oro, pero fue descalificado por violar normas de invasión.

El himno de Colombia volvió a sonar con fuerza en el marco de las competencias de patinaje de velocidad de los Juegos Mundiales Cali 2013, que se realizan en el Patinódromo Mundialista.Sobre el medio día del jueves y durante las Finales de los 500 metros velocidad, masculino y femenino, las patinadoras Jersy Puello Ortiz y Paola Segura, sumaron Oro y Plata para el medallero 'cafetero'. La primera final fue Femenina. A las 12:00 del medio día y tras dos salidas en falso, sonó la pistola y despegaron las colombianas Puello y Segura.Las rivales a vencer en la pisa eran la italiana Erika Zanetti, junto con Yu Ting Huang, deportista de China Taipei.Desde el vamos Puello puso las condiciones, sometió a la italiana y pasó primera por línea de meta asegurando la medalla de oro, con un tiempo de 43.753.Segura no arrancó bien, de hecho tras la partida estuvo relegada, pero fue de menos a más, se recuperó, fue ganándole de fuerza y estrategia a Zanetti y Huang y, al límite, pasó segunda, logrando medalla de Plata (43.862). El bronce lo ganó la patinadora de China Taipei, Yu Ting Huang (44.006)En MasculinoEl único representante en la Final masculina era el vallecaucano Andrés Felipe Muñoz, quien arrancó con pie derecho y puso condiciones.Lo presionó el italiano Angeletti, pero las condiciones del colombiano fueron superiores y terminó sobrado pasando por línea de meta.Lo que no logró la noche del miércoles, lo pudo consolidar el jueves en los 500 metros velocidad masculino, asegurando medalla de oro, con un tiempo de 40.069.Sin embargo, minutos después de terminada la prueba, uno de los jueces de competencia descalificó al colombiano Muñoz quien, según sus argumentos, violó algunas normas en cuestión de invasión.“El deportista ingresó con un patín al interno de la zona de no patinaje, en el remate final, eso da para eliminación. Ellos fueron advertidos”, dictó la sentencia de los jueces. Así las cosas, el colombiano no pudo estar en el podio y los honores fueron para el italiano Andrea Angeletti (Oro), el chino Wi Lin Lo (Plata) y el coreano Su Chul Jang (Bronce).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad