Juegos Mundiales: el patinador colombiano Jorge Cifuentes ganó plata en los 15000 metros

Agosto 02, 2013 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
Juegos Mundiales: el patinador colombiano Jorge Cifuentes ganó plata en los 15000 metros

Jorge Luis Cifuentes (centro), durante la competencia de 15000 metros eliminación masculina de los Juegos Mundiales Cali 2013.

Sábado y domingo se disputan las competencias en Patinaje de Carreras. Diez medallas sumó Colombia en Patinaje de Velocidad.

La cosecha de medallas de Colombia en los Juegos Mundiales Cali 2013, tiene al patinaje como su deporte abanderado.La noche del viernes, en el Patinódromo Mundialista y en la prueba de 15000 metros eliminación masculina y femenina, el representativo cafetero hizo Plata y Bronce, respectivamente con Jorge Luis Cifuentes y Rommy Melisa Muñoz.El pistolazo para la partida de la prueba masculina sonó sobre las 9:10 p.m. En competencia estaban los colombianos Pedro Causil, Andrés Felipe Muñoz y Jorge Luis Cifuentes, el único con la condición de fondista.Al comienzo de la jornada del viernes, Muñoz había logrado el oro en la prueba de 1.000 sprint masculino, mientras Causil se colgó el bronce.En el desarrollo de la competencia, Causil y Muñoz, que son más velocistas, no aguantaron el ritmo de la cabecera y se fueron diluyendo.Cifuentes se mantuvo casi siempre a la vanguardia, mostrando gran despliegue físico, sincronía de movimientos y ahorro de energías.Esas mismas reservas, esos arrestos le permitieron disputar cabeza a cabeza la definición de la prueba, que en el envión definitivo ganó el neozelandés Peter Michael.La plata fue para el colombiano, mientras la presea de bronce quedó en poder de Yan-Cheng Chen, de China Taipei. La misma prueba, pero en femenino, tuvo una destacada actuación de la colombiana Rommy Melisa Muñoz, quien salvó el honor colombiano y consiguió Bronce.El oro en dicha competencia fue para la estadounidense Anette Heywood y la plata quedó en poder de la china Dan Guo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad