Juegos Mundiales de Cali con alta calificación

Noviembre 28, 2012 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co - Prensa World Games 2013
Juegos Mundiales de Cali con alta calificación

El patinaje artístico será una de las disciplinas que tendrán acción durante los Juegos Mundiales que inician el 25 de julio de 2013 en Cali.

Cronológicamente se comprobó la organización y el cumplimiento de tareas en temas presupuestales, ceremonias, medallería, acreditaciones, hoteles, medios, promoción, patrocinio, entre otros aspectos.

Exitosas resultaron las plenarias de trabajo de la organización de Juegos Mundiales con toda la dirigencia nacional e internacional que llegó a Cali, para cumplir cronograma con la organización de Los Juegos Mundiales 2013 Cali. “Han realizado un excelente trabajo y estoy seguro que estarán listos para el 2013”, fue la expresión de Ron Froehlich, Presidente de la IWGA - Asociación Internacional de Juegos Mundiales, después de repasar la ruta de trabajo de las áreas dispuestas para la realización de las justas en el 2013.Fueron largas jornadas de análisis y observación de parte de las diferentes entidades deportivas y de gobierno. “Agradecemos a todos ustedes por haber confiado la organización a Cali, de este gran evento internacional”, manifestó el Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, en su alocución. “Estamos trabajando apoyados en personas muy capaces”, dijo el mandatario de los caleños.La agenda de Trabajo tuvo como componentes el TD Meeting y el CoCom, comités creados bajo parámetros técnicos nacionales e internacionales de la IWGA y la organización de juegos, además de la participación de entidades de gobierno y federaciones deportivas: “El programa deportivo del 25 de julio al 4 de agosto, está definido pero podríamos mejorarlo en cuanto a la parte competitiva teniendo en cuenta que ustedes, como federaciones traerán a sus mejores deportistas” fue una de las consideraciones de Joachim Gossow, Director Deportivo de la IWGA. “Sobre visas y pasaportes, tenemos toda la colaboración de la entidades de inmigración. Hemos hablado con el Ministerio de Relaciones Exteriores, y van a colocar todo su personal para colaborar con todos los deportistas, oficiales y visitantes”, dijo Susana Correa, Directora Ejecutiva de Los Juegos Mundiales.La plenaria del deporte mundial, estuvo integrada por el Comité ejecutico de la IWGA- Asociación Internacional de Juegos Mundiales, Comités Olímpicos, Coldeportes, Comité Olímpico Colombiano, Federaciones Deportivas Nacionales, competition managers o representantes de federaciones internacionales, venue managers o delegados locales para los deportes de Los Juegos Mundiales, Alcaldía de Cali, Gobernación del Valle, representantes de Swiss Timing y de la Wada e invitados nacionales e internacionales.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad