Juego Limpio de Roberto Ovelar en partido Junior-Autónoma

Juego Limpio de Roberto Ovelar en partido Junior-Autónoma

Septiembre 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El delantero paraguayo sacó del error al árbitro del partido en Barranquilla al confesarle que no era penal lo que había pitado.

El sábado en la noche se presentó una acción de las que muy pocas se dan en el fútbol. Durante el encuentro entre Atlético Junior y Autónoma, por la décima fecha de la Liga Águila, el delantero paraguayo Roberto Ovelar, del onceno tiburón, sacó del error al árbitro Gustavo González, quien había pitado penal en una jugada en el área de los universitarios.

Se jugaba el minuto 5 del primer tiempo con el marcador 1-0 a favor de Autónoma. Desde zona derecha llegó un centro y Ovelar saltó con el defensa Wanner Pacheco. El balón dio en la mano del delantero guaraní, pero el árbitro González lo interpretó al contrario, sancionando tiro penal ante el reclamo de los afectados.

Sin embargo, casi al instante Ovelar se le acercó al árbitro y le confirmó que la mano había sido suya, por lo que el juez central echó para atrás la decisión en una auténtica acción de juego limpio por parte del jugador, hecho que fue aplaudido por los aficionados y que motivó a que los de Autónoma se acercaran al paraguayo para felicitarlo por lo que acababa de hacer.

Curiosamente lo que hizo Ovelar contrasta con lo que protagonizó otro paraguayo, Marco Lazaga, quien en enero, durante los cuadrangulares de ascenso para varios equipos de la B, convirtió un gol con la mano en un partido entre Cúcuta y Quindío, que generó mucha polémica.

Reacciones

En redes sociales, aficionados y periodistas se pronunciaron sobre lo sucedido en el estadio Metropolitano.

"Ese gesto de Ovelar muestra honestidad. Más gestos de esos le hacen falta al fútbol", escribió en su cuenta de twitter el pader Alberto Linero.

Por su parte el periodista barranquiller Manuel Ortega escribió que "creo que el árbitro, como premio a Ovelar por su honestidad, debió obviar la tarjeta amarilla. Gestos como esos hay que incentivarlos".

Entre tanto el aficionado Nicolás Camargo, también en twitter comentó que "en este fútbol donde la trampa y la simulación se han convertido en el pan de cada día, lo de Ovelar debería ser un ejemplo a seguir".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad