DEPORTES
Hoy:

    Juan Sebastián Quintero le apuesta a la titular del Deportivo Cali

    Febrero 04, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Redacción El País
    Luis Hurtado, Hárold Preciado y Juan Quintero, a dejar huella en la Selección Colombia

    Juan Sebastián Quintero (derecha), joven defensa del Deportivo Cali.

    El Deportivo Cali trabajó con mucha intensidad durante toda esta semana, pensando en lo que será su debut en la Liga Águila este domingo ante Envigado en el estadio Polideportivo Sur.

    Los azucareros, que esperan tener un gran campeonato y pelear por el título, buscarán una victoria ante el conjunto naranja para  llenarse de confianza. 

    Una de las grandes novedades que tendrá la escuadra verde en su nómina inicial será la presencia del joven zaguero central Juan Sebastián Quintero. Esto se dará ante la lesión de Dany Rosero, quien estaría, en principio, unas cuatro semanas por fuera de las canchas.

    Hay que recordar que Quintero no terminó jugando el año pasado por decisión técnica. Ahora, se le presenta esta oportunidad de ser titular, y la debe aprovechar.

    “La decisión de si juego la toma el ‘profe’, pero yo estoy muy bien preparado para comenzar el torneo, los amistosos nos han servido mucho para crecer en lo grupal”, indicó el joven futbolista.

    Juan Sebastián también admitió que el Cali tendrá que estar “muy sólido” para “poder vencer a un equipo muy joven y aguerrido,  y que además juega bien a la pelota como el Envigado”.

    Yepes, con confianza en su equipo

    El entrenador del Cali, Mario Alberto Yepes, sostuvo que tiene total confianza en su grupo de jugadores de cara al inicio de la Liga. 

    Afirma que la pretemporada le sirvió al grupo para afianzar conceptos tácticos que se llevarán a cabo a lo largo de la campaña.

    “Hemos trabajado muy bien todas estas semanas. El equipo tiene clara la idea de juego y esperemos hacer una gran presentación”, manifestó. 

    Para el juego ante Envigado, lo más seguro es que Mario Alberto Yepes se la juegue con la siguiente alineación: Camilo Vargas, Luis Manuel Orejuela, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Nicolás Albarracín, Fabián Sambueza, José David Lloreda y Jéfferson Duque.

    Albarracín, volante uruguayo, y Duque, reconocido delantero antioqueño, se estrenarán con la casaca verdiblanca, con la que buscarán sobresalir.

    Y es que para Yepes, el objetivo del Cali para esta temporada está bastante  claro: “Buscamos clasificar a la Copa Libertadores del próximo año, y el camino más corto para eso es ser campeones de la Liga, así que ese es nuestro gran reto”.

    Los azucareros, entonces, están enfocados en iniciar el campeonato con pie derecho, venciendo a un siempre complicado Envigado.

    Tres desafíosAdemás de la Liga Águila, el Deportivo Cali tendrá otros dos frentes por afrontar en este 2017: la Copa Colombia y la Copa Suramericana. En la Copa Colombia, que comenzará el 8 de marzo, los azucareros quedaron en el Grupo E, junto con América, Cortuluá y Atlético.  En la Suramericana, los verdiblancos se enfrentarán en la primera ronda al Sportivo Luqueño de Paraguay. En el juego de ida, que será el 28 de febrero, el Cali será local. La vuelta se disputará en suelo paraguayo.  “Jugar varios torneos, entre ellos uno internacional, es algo que nos motiva bastante para hacer las cosas bien”, sostuvo Juan Sebastián Quintero, defensor central del equipo de Mario Alberto Yepes.

     

    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad
    VER COMENTARIOS
    Publicidad