Juan Sebastián Peñaloza es el hombre gol de la Selección Colombia en el Mundial Sub 17

Juan Sebastián Peñaloza es el hombre gol de la Selección Colombia en el Mundial Sub 17

Octubre 14, 2017 - 08:35 a.m. Por:
Elpais.com.co
Juan Sebastián Peñaloza

Juan Sebastián Peñaloza ha mostrado que es un goleador de raza. Es la figura de la Selección Colombia Sub 17 en el Mundial de la India.

Efe / El País

En el partido decisivo del Grupo A del Mundial Sub-17 frente a Estados Unidos, Juan Sebastián Peñaloza frotó la lámpara e inclinó el juego a favor de la Selección Colombia de esa categoría.

Corría el minuto 66, el juego estaba apretado (1-1) y daba la impresión de que solo lo abriría una genialidad... entonces apareció Peñaloza para cobrar un tiro libre de costado de manera magistral y darle así el segundo gol al combinado patrio.

Con ese tanto, Juan Sebastián no solo hizo que Colombia despegara en el resultado (terminaría ganando 3-1), sino que contribuyó a que el equipo pudiera clasificarse a los octavos de final de este certamen, que se desarrolla en la India.

Peñaloza, además, sumó su tercera anotación en este evento (le había marcado dos veces a la selección local), siendo así el dueño del gol de esta Colombia juvenil.

Un luchador de la vida

El gran momento que vive Peñaloza en el Mundial es el fiel reflejo de que en esta vida las ilusiones que se tengan son más determinantes que las dificultades.

Esta promesa del fútbol se crió en la comuna 13 de Medellín —una zona con alto índice de violencia—, en donde, en el 2013, asesinaron a su hermano Wálter. Fue un golpe muy duro para él. Sin embargo, las ganas de salir adelante hicieron que se aferrara al balón.

“Desde niño me gusta el fútbol, empecé pateando balones chiquito y vea, ahora estoy en un Mundial”, afirma Juan desde la India, manifestando que cada vez que anota un gol se lo dedica a su hermano. “Es él quien me guía”.

Primero fue lateral, pero luego se dio cuenta de que lo suyo era romper redes contrarias. Se pulió en un equipo llamado Club Estudiantil. Allí lleva dos años sumando experiencia, al tiempo que brilla en la Selección de Antioquia.

Fue por eso que el técnico de la Sub-17, Orlando Restrepo, lo vio y decidió darle el rango de figura en el equipo nacional. Peñaloza no le ha quedado mal.

En el Suramericano clasificatorio a la Copa del Mundo marcó tres goles, la misma cantidad que suma ahora en el certamen orbital.

“Me siento en un buen nivel, estoy viviendo un momento que todo jugador quiere tener en su vida... se supone que cuando uno trabaja bien, las cosas deben salir de igual manera. Yo solo le pido fuerzas a Dios para que las cosas me sigan saliendo bien”, indicó.

El artillero colombiano ya tiene la mira puesta en Alemania, el equipo que tendrán como rival el próximo lunes en los octavos de final de esta Copa del Mundo Sub-17.

“De seguro que vivir ese partido va a ser algo muy bonito, porque tanto mis compañeros como yo llegamos a la India con el reto de dar lo mejor de nosotros, esperamos lograr un buen resultado ante Alemania”, remarcó el joven goleador.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad