Juan Sebastián Muñoz, tercero en el The Greenbrier Classic

Juan Sebastián Muñoz, tercero en el The Greenbrier Classic

Julio 09, 2017 - 06:47 p.m. Por:
Redacción El País / Con información Fedegolf
Juan Sebastián Muñoz golf

El tercer puesto en el The Greenbrier Classic, es la mejor actuación del golfista colombiano en el PGA Tour. Muñoz alcanzó a liderar los primeros 54 hoyos.

Tomada de Fedegolf

Juan Sebastián Muñoz estuvo muy cerca de escribir una página en la historia del golf colombiano, luego de que este domingo terminara tercero en el The Greenbrier Classic, celebrado en West Virginia, Estados Unidos. El campeón fue el estadounidense Xander Schauffele y Robert Streb, segundo.

La inexperiencia le costó caro al bogotano, quien en la penúltima jornada lideraba en la general, ya en el último día de juego, tuvo graves errores que evitaron que se quedara con el título.

Muñoz en falló en la ronda final con ‘bogeys’ en los hoyos 4, 6, 8, 9 y 16, y sus ‘birdies’ en el 5, 11 y 12 en el The Old White TPC no fueron suficientes para sanear una tarjeta de 72 golpes, dos sobre par, para un ‘score’ total de -12 y 268 impactos en cuatro rondas de 61, 67, 68 y 72, que dejaron al colombiano empatado en la tercera posición junto a Jamie Lovemark.

Cabe resaltar que no todo fue negativo para el golfista de 24 años, quien logró una de las cuatro invitaciones que daba la organización al próximo British Open, del 20 al 23 de julio en Royal Birkdale (Inglaterra), su primera oportunidad de medirse a los mejores del mundo en un ‘major’, además que ascendió a la casilla 140 de la FedEx Cup, con buenas opciones de meterse entre los 125 primeros que clasifican a los ‘playoffs’ del PGA Tour.

Este año, Muñoz suma siete cortes superados, tres de ellos de manera consecutiva, en 12 torneos disputados. Además, fue subcampeón de El Bosque México Championship del Web.com Tour, la gira alterna en la que ha jugado tres torneos, con saldo de dos cortes fallados y uno superado.

Por su parte, el otro colombiano, Camilo Villegas, también lamentó un remate modesto de su participación en el The Greenbrier Classic, con pares en una ronda final de 70 golpes, y -2 para el campeonato, con un total de 278 impactos en suma de cuatro rondas de 68, 68, 72 y 70. El domingo, el antioqueño reportó 'bogeys' en los hoyos 6, 11 y 14, y 'birdies' al 7, 12 y 18.

Villegas completó su noveno corte superado en la temporada del PGA Tour en un total de 20 torneos disputados.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad