Juan Sebastián Muñoz sigue en batalla por El Bosque México Championship

Juan Sebastián Muñoz sigue en batalla por El Bosque México Championship 

Abril 28, 2017 - 07:05 p.m. Por:
Redacción de El País
Juan Sebastián Muñoz

El colombiano Juan Sebastián Muñoz tiene tres victorias como profesional: dos en Colombia y una en el Web.com Tour.

Tomada de la página oficial de la Federación Colombiana de Golf.

Dando muestras de una enorme capacidad de reacción ante las dificultades, Juan Sebastián Muñoz revirtió a su favor y bajo par la segunda ronda de El Bosque Championship para seguir prendido de la parte alta de la clasificación general de este certamen de la temporada regular del Web.com Tour en Guanajuato (México). Apenas un golpe lo separa del líder, el estadounidense Sepp Straka, y conserva vivas sus esperanzas de título.

Sin dudas, las banderas colocadas este viernes en El Bosque Country Club de León fueron todo un reto, y Muñoz no estuvo exento del suspenso. Jugando desde el hoyo 10, arrancó con ‘birdie’ en ese primer desafío, para luego caer en los dolorosos ‘bogeys’ al 11, 13 y 14. Todo parecía venirse abajo, pero un ‘birdie’ en el 18 trajo algo de calma.


De cara a la segunda vuelta del día, Muñoz enfrentó el juego con tranquilidad antes de caer en el afán de remontar. Saldó con pares de los hoyos 1 y 2, hasta que vio la oportunidad de atacar en el 3 y 4, ambos con ‘birdies’. La remontada ya era completa, así que optó por jugar seguro con pares hasta el 9. Una tarjeta de 71 golpes, uno bajo par, y -8 para el campeonato, conservan intactas las posibilidades del bogotano, ahora en el segundo lugar del tablero general junto al estadounidense Denny McCarthy. Sus compatriotas Matt Atkins y Taylor Moore son cuartos en -7.

En su primera participación en el Web.com Tour en este 2017, Muñoz ya se apunta su primer corte superado, y mejor aún, es claro candidato al título. Sus dos primeras victorias como profesional se dieron en 2015 (mismo año en que se hizo profesional) en los Abiertos del Campestre de Bucaramanga y el Campestre de Medellín.

En 2016 estrenó su palmarés en la gira alterna norteamericana con una valiosa victoria en el Club Colombia Championship en el Country Club de Bogotá que le sirvió para luego ganar la tarjeta del PGA Tour. Precisamente el nacido en Bogotá venía desempeñándose este año en el máximo circuito, con un balance de tres cortes superados y cuatro fallados en siete participaciones, la más reciente de ellas en el Valero Texas Open de la semana pasada, cuando logró el puesto 27.


La batalla será dura. Muñoz está a un golpe del líder Sepp Straka, quien este viernes reportó 70 golpes, dos bajo par, y comanda la clasificación general en -9. La segunda ronda del estadounidense evidencia que también superó duros escollos, como sus ‘bogeys’ en los hoyos 3, 4 y 14, un doble ‘bogey’ al 11, con ‘birdies’ a su paso por el 5, 7, 8, 10 y 16, además de un soberbio ‘eagle’ en el 18.

"Nadie dijo que sería fácil, todos los que jugamos en el Web.com Tour tenemos el mismo objetivo: llegar al PGA Tour. Ganar aquí en México acercaría a cualquiera de nosotros a cumplir esa meta, así que no hay lugar a cometer errores", expresó Straka, muy analítico. Nacido en Vienna (Austria), pero nacionalizado en Estados Unidos, Straka busca su primera victoria como profesional en su temporada de debut en el Web.com Tour. Su mejor resultado del 2017 ha sido el puesto 48 en el Club Colombia Championship en febrero.

La bolsa de El Bosque México Championship asciende en 2017 a 650 mil dólares en premios y 117 mil serán para el campeón. Muñoz saldrá a la disputa de la tercera ronda el sábado en el penúltimo grupo junto a Moore. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad