El pais
SUSCRÍBETE

Juan Sebastián Gómez, el mejor juvenil en 2010

La Federación Internacional de Tenis (ITF) escogió al colombiano Juan Sebastián Gómez, ganador en los ‘Juegos de la Juventud’, como el Mejor del Año 2010 en la categoría Junior.

14 de diciembre de 2010 Por: EFE-Enlajugada

La Federación Internacional de Tenis (ITF) escogió al colombiano Juan Sebastián Gómez, ganador en los ‘Juegos de la Juventud’, como el Mejor del Año 2010 en la categoría Junior.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) escogió al colombiano Juan Sebastián Gómez, ganador en los ‘Juegos de la Juventud’, como el Mejor del Año 2010 en la categoría Junior.Gómez compartió galardón con la tenista rusa Daría Gavrilova; mientras en la modalidad de ‘Silla de Ruedas’ los elegidos fueron la holandesa Esther Vergeer -por undécimo año seguido- y el japonés Shingo Kunieda.Gómez es el primer colombiano laureado en estos premios de la ITF. "Ganar el oro olímpico y escuchar el himno nacional en el podio es algo que siempre recordaré pero que no puedo describir. Este premio da la confianza para seguir trabajando duro y conseguir los objetivos marcados", señaló el tenista de Bogotá.Por su parte, el español Rafael Nadal y la danesa Caroline Wozniacki fueron elegidos por la ITF como los ‘Mejores Jugadores’ de 2010.Esta es la segunda vez que Nadal, número uno mundial, recibe este reconocimiento, puesto que lo consiguió en 2008, en tanto que para Wozniacki es la primera ocasión.Nadal, además de volver a situarse como número uno del mundo, se convirtió en 2010 en el séptimo jugador en la historia que gana todos los trofeos del ‘Grand Slam’ tras conseguir en septiembre el Abierto de Estados Unidos. Al margen, en su historial también tiene el oro olímpico y la Copa Davis.Wozniacki es la cuarta más joven de la historia en ser la número uno tras Martina Hingis, Monica Seles y Steffi Graf y aunque le falta un grande ha sido la más consistente del circuito.Los premios se entregarán en la cena de gana anual que la ITF organizará el 31 de mayo en París durante la disputa de ‘Roland Garros’.

AHORA EN Deportes