Juan Sebastián Cabal y Roberth Farah, a semifinales del Torneo de Tokio

Juan Sebastián Cabal y Roberth Farah, a semifinales del Torneo de Tokio

Octubre 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Federación Colombiana de Tenis
Juan Sebastián Cabal y Roberth Farah, a semifinales del Torneo de Tokio

Juan Sebastián Cabal y Roberth Farah, dupla de tenistas colombianos.

La dupla colombiana esperará avanzar también a la final del torneo que hace parte del ATP World Tour 500.

Este jueves en la mañana, los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Roberth Farah consiguieron una gran victoria ante los primeros sembrados del cuadro de dobles del ATP 500 de Tokio para avanzar a semifinales.

La dupla nacional, integrantes del Equipo Colsanitas, superaron al británico Jamie Murray y al brasilero Bruno Soares, la segunda mejor pareja del año, con parciales 1-6, 7-6(5) y 10-8 en una hora y 39 minutos. Así, llegaron a su séptima semifinal de la temporada.

Cabal y Farah se recuperaron de un inicio complicado, donde cedieron su servicio en dos oportunidades. Luego, en el segundo parcial, lograron salvar hasta cinco oportunidades de quiebre y extendieron las acciones hasta el tiebreak, donde lograron recuperarse de un 2-4 en contra.

El triunfo llegaría en el supertiebreak, donde lograron remontar dos mini-quiebres para imponerse con un ajustado 10-8.

El ATP 500 de Tokio se juega en las canchas rápidas del Ariake Coliseum y entrega una bolsa de más de $1.500.000 dólares en premios.

Los colombianos, que vienen de superar en primera ronda a los japoneses Taro Daniel y Yasutaka Uchiyama por 6-4 y 6-2, se medirán por el paso a la final ante el español Marcel Granollers y el polaco Marcin Matkowski, quienes vencieron al británico Dominic Inglot y al holandés Jean-Julien Rojer, siembras número tres, por 7-6(6), 3-6 y 10-7.

Este será el primer enfrentamiento entre ambos equipos y el duelo tendrá lugar este viernes.

Este año, Cabal y Farah han conseguido los títulos del ATP 250 de Buenos Aires, del ATP 500 de Río de Janeiro y del ATP 250 de Niza, el subcampeonato del ATP 250 de Múnich y las semifinales del ATP 500 de Acapulco y del Masters 1000 de Montecarlo.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad