Juan Sebastián Cabal y Robert Farat buscan el paso a la final del Abierto de Australia

Juan Sebastián Cabal y Robert Farat buscan el paso a la final del Abierto de Australia

Enero 24, 2018 - 09:13 p.m. Por:
Elpais.com.co
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal

EFE / El País

Colombia podría amanecer este jueves con la buena noticia de la clasificación de los vallecaucanos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah a la final del Abierto de Australia, lo que sería una gesta histórica para el tenis nacional.

Cabal y Farah se enfrentan desde las 5:30 de esta mañana ante los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, luego de instalarse en las semifinales del primer Grand Slam del año, en la modalidad de dobles masculino.

A la penúltima ronda del Abierto, los vallecaucanos llegaron tras vencer en la madrugada del miércoles a la pareja de los locales Lleyton Hewitt y Sam Groth, en Melbourne.

Segunda vez

Con parciales 6-4 y 7-5 se impusieron los colombianos para asegurar esta segunda semifinal de su carrera y unirla, en la historia del tenis nacional, a logros tan importantes como la final que Cabal alcanzara en el torneo de dobles masculino de Roland Garros 2011, en compañía del argentino Eduardo Schwank. Asimismo, a la semifinal del torneo de individuales femenino que logró Fabiola Zuluaga en 2004, al título de Juan Sebastián Cabal y la estadounidense Abigail Spears en el torneo de dobles mixtos del 2017, a las finales de los torneos de dobles mixtos de Robert Farah y la alemana Anna Lena Groenefeld en Wimbledon 2016 y Roland Garros 2017.

En torneos de Grand Slam, Cabal y Farah han conseguido juntos las semifinales de Roland Garros 2017, los cuartos de final del Australian Open 2013, la tercera ronda de Wimbledon 2011 y 2013, Roland Garros 2012 y 2013, así como Australian Open 2016 y 2017.

Felicidad de los vallecaucanos

“Es una alegría representar a Colombia en los torneos grandes frente a los mejores tenistas del mundo y ganar. Nos satisface mucho el apoyo de los colombianos y saber que siempre están pendientes de Juan Sebastián y de mí”, dijo Robert Farah tras la victoria sobre la pareja de Lleyton Hewitt y Sam Groth.

“Contra los hermanos Bob y Mike Bryan será un partido muy difícil. No hemos jugado contra ellos desde el 2016 en Montecarlo. En el pasado los hemos enfrentando muchas veces y es muy complicado vencerlos, pero ya lo hemos hecho y tenemos esta oportunidad de hacer historia, vamos a aprovecharla”, agregó la raqueta vallecaucana.

“Juan Sebastián y yo nos hemos sentido muy cómodos, hemos jugado muy bien desde el año pasado, en un lato nivel, y sabemos que estamos para grandes cosas. Lo importante es estar bien físicamente”, concluyó Farah.

Bob y Mike, los gemelos maravilla

Los hermanos Bob y Mike Bryan, de 39 años de edad, son conocidos como los ‘gemelos maravilla’ del tenis mundial.

Esta pareja de estadounidenses se ha distinguido como la más famosa y laureada de este deporte, pues han ganado juntos 110 títulos ATP, 35 trofeos Masters 1000 y durante diez temporadas seguidas fueron los número uno del ranquin de dobles masculino.

Bob y Mike acumulan 16 títulos en torneos Grand Slam y es justamente Australia donde más campeonatos han logrado, con seis trofeos. Tienen otros cinco en el Open de Estados Unidos, tres en Wimbledon y dos en Roland Garros. No obstante, ya han sido vencidos por Cabal y Farah.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad