Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vencen en Río 2016 a los número uno del mundo

Agosto 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Filiberto Rojas Ferro - Enviado Especial a Río de Janeiro
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vencen en Río 2016 a los número uno del mundo

Tenistas caleños Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Los tenistas caleños lograron su ascenso a la segunda ronda del torneo olímpico, tras vencer a Nicolás Mahut y Pierre-Hugues Herbert.

Rio de Janeiro les viene bien. Ya han ganado dos ATP500 y ahora dieron la gran sorpresa de la primera ronda del torneo de dobles en el tenis de los Juegos Olímpicos Rio-2016 porque este domingo eliminaron a la siembra uno y primeros candidatos a la medalla de oro.

La pareja de los vallecaucanos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se impuso este domingo en el quinto turno del campo tres del complejo tenístico en el Parque Olímpico sobre los franceses Pierre Herbert y Nicolas Mahut, con parciales 7-6  (4) y 6-3, en una hora y 32 minutos de partido.

"En el tenis y más en la modalidad de dobles, cualquiera le puede ganar a otro, se trata de concentración y estar metido en el juego, de demostrar las ganas y jugar bien, al final hoy  fuimos nosotros, fuimos sólidos, mostramos un gran nivel y al final nos llevamos el partido", aseguró Robert Farah.

Si bien los franceses empezaron fuertes y con la idea de imponer las condiciones de favoritos, los colombianos salieron al campo a luchar de igual a igual y así se dio, porque en el primer set no hubo quiebres de servicio y se definió en el tie break, en el que los colombianos se impusieron 7-4.

Para el segundo set, los colombianos se tomaron más confianza y con autoridad quebraron de entrada el servicio de los franceses y se afianzaron con otro quiebre más para poner el set 5-3 y con el servicio de Juan Sebastián Cabal cerraron el partido y la clasificación a los octavos de final.

Ahora se tienen que enfrentar en la segunda ronda a los estadounidenses Steve Johnson y Jack Sock, quienes vencieron en primera fase a los chilenos Julio Peralta y Hans Podlipnik, con parciales 6-2 y 6-2, en 48 minutos de partido. El juego sería programado para este martes 9 de agosto.

"Sabemos que será un partido duro, son dos grandes jugadores, han jugado partidos importantes y por eso aquí nada será fácil, todas son finales y contra Estados Unidos no será la excepción", anticipó Juan Sebastián Cabal sobre Johnson y Sock.

'Tenista Mariana Duque, eliminada en los Juegos Olímpicos 2016'
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad