Juan Sebastián Cabal y Robert Farah tienen tiquete a los octavos del Roland Garros

Junio 02, 2017 - 08:46 a.m. Por:
Redacción de El País
juan sebastian cabal robert farah tenis

Juan Sebastián Cabal (izq.) y Robert Farah, tenistas vallecaucanos.

ATP Río 2016 / Especial para El País

Una nueva victoria consiguieron los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, en el dobles masculino de Roland Garros logrando tiquete a los octavos de final.

La dupla nacional, siembra número 16, doblegó este viernes a los estadounidenses Ernesto Escobedo y Sam Querrey con parciales 6-2 y 6-4 en una hora y tres minutos, quebrando en 3 de 6 ocasiones y sin ceder su servicio a los rivales.

En su primera salida, Cabal y Farah vencieron al estadounidense James Cerretani y al ruso Daniil Medvedev por 6-2 y 6-1, así suman 24 victorias en esta temporada.

Por los octavos de final, los colombianos se medirán a los españoles David Marrero y Tommy Robredo, quienes superaron al estadounidense Scott Lipsky y al indio Leander Paes por 7-6(3) y 6-2. Ambos equipos ya se enfrentaron este año y Cabal y Farah se impusieron por 6-3 y 6-2 en el Masters de Madrid.

Las raquetas nacionales buscan llegar por primera vez a los cuartos de final de Roland Garros, ronda que estuvieron cerca de alcanzar en 2012 y 2013.

Vale la pena recordar que en este torneo Juan Sebastián Cabal fue subcampeón de dobles masculino en 2011 en equipo con el argentino Eduardo Schwank, siendo superados en la final por el bielorruso Max Mirnyi y el canadiense Daniel Nestor por 7-6, 3-6 y 6-4.

Los colombianos también siguen con vida en el dobles mixto y están instalados en segunda ronda: Cabal hace equipo con la estadounidense Abigail Spears y Robert Farah con la alemana Anna-Lena Groenefeld.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad