Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se llevaron los honores en los Premios Acord

Mayo 31, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se llevaron  los honores en los Premios Acord

Imagen de la ceremonia de entrega de los premios Acord a lo mejor del deporte del Valle en la temporada 2015.

Los tenistas vallecaucanos fueron premiados como los mejores de la última temporada. Luis Javier Mosquera ganó como aficionado.

La noche del martes fue de reconocimientos para el deporte de la región, gracias a la gala de los premios de Acord Valle, que se llevaron a cabo en  el auditorio principal José Fernando Arroyo Valencia de la Escuela Nacional del Deporte.

La ceremonia tuvo una masiva asistencia de dirigentes y deportistas de la región, que no faltaron a la cita de exaltación que duró cerca de dos horas.

[[nid:541318;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/05/ep001132034.jpg;left;{José Luis Guzmán - El País}]]

Los más destacados de la noche fueron los tenistas vallecaucanos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en la categoría de profesionales, quienes en el  en 2015  alcanzaron  las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro, las semifinales del ATP 500 de Acapulco, los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai y los cuartos de final del torneo de dobles del Masters 1000 de Roma, derrotando a la pareja número 1 del mundo, los hermanos Bob y Mike Bryan. 

Como deportista aficionado, el premio fue para el pesista Luis Javier Mosquera,  Medalla de oro  Mundial Juvenil Wroclaw (Polonia), oro Juegos Panamericanos Toronto, bronce en mundial de mayores, tres oros Juegos Nacionales y oro  Campeonato Panamericano Juvenil  en Perú.

Por su parte, el profesor Felipe Taborda, entrenador de la Selección Colombia femenina de fútbol, se quedó con el primer lugar, superando a Reinaldo Rueda y Fabio Delgado (actividades subacuáticas).

Otro de los destacados de la noche de premios fue el pesista José David Mosquera, quien se quedó con el galardón como al deportista revelación por encima de la atleta María Fernanda Montoya y la billarista Karla Bermúdez.

En el galardón que premia al mejor juez deportivo, el destacado fue Héctor Fabio Arcila, de ciclismo, quien fue además el director técnico en el Mundial de Ruta en los Estados Unidos.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad