Juan Sebastián Cabal y Robert Farah pierden en primera ronda del US Open

Agosto 31, 2016 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co - Fedecoltenis
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah pierden en primera ronda del US Open

Juan Sebastián Cabal (der.) y Robert Farah, tenistas vallecaucanos.

Los tenistas colombianos participan también en la categoría de dobles mixtos.

Este miércoles, los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah quedaron eliminados del dobles masculino del US Open, el último Grand Slam del año que tiene lugar en el USTA Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York, Estados Unidos.

La pareja colombiana, quienes ocupan la 12º posición en la clasificación de dobles de la temporada, fueron superados por el francés Jeremy Chardy y el australiano Sam Groth con parciales 6-1 y 7-6(5) en una hora y 33 minutos de partido.

En lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos equipos, Chardy y Groth lograron conectar nueve aces y ganar 41 de 50 puntos que jugaron con el primer servicio. Además, quebraron en 2 de 6 oportunidades y salvaron las 3 que les permitieron a los colombianos.

Cabal y Farah hicieron su sexta presencia en el US Open y tenían como objetivo superar por primera vez la segunda ronda, la cual consiguieron en 2011, 2014 y 2015. También buscaban arribar a los octavos de final, ya que este es el único Grand Slam donde no lo han logrado.

Esta temporada, la mejor dupla en la historia de Colombia ha ganado los títulos del ATP 500 de Río de Janeiro (Brasil), del ATP 250 de Buenos Aires (Argentina) y del ATP 250 de Niza (Francia), se quedaron con el subcampeonato del ATP 250 de Múnich (Alemania) y lograron las semifinales del ATP 500 de Acapulco (México) y del Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco).

Ahora el turno será encarar la modalidad de dobles mixto, donde Juan Sebastián Cabal hará equipo con la australiana Anastasia Rodionova, mientras que Robert Farah se unirá con la alemana Anna-Lena Groenefeld.

[[nid:572147;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/08/mariana_duque_home.jpg;full;{La tenista nacional ahora tendrá la oportunidad de competir en dobles.Redacción de El País}]]

Lea también: 'La colombiana Mariana Duque fue derrotada en el US Open'.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad