Juan Sebastián Cabal y Robert Farah perdieron el tercer punto ante Chile en Copa Davis

Julio 17, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah perdieron el tercer punto ante Chile en Copa Davis

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas vallecaucanos.

La derrota de la pareja de vallecaucanos deja la serie 2-1 a favor de los chilenos.

De manera sorpresiva este domingo el equipo chileno de Copa Davis se llevó el punto de dobles ante Colombia, en la serie de Grupo I de Zona Americana que entrega un cupo al play-off de ascenso al Grupo Mundial.

Los chilenos Nicolás Jarry y Hans Podlipnik consiguieron vencer a los vallecaucanos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, por 6-4, 2-6, 6-2, 6-7(4) y 7-6(5) en cuatro horas y 43 minutos de juego, el partido más largo de lo que va de la eliminatoria.

Apoyados por su público los locales pudieron vencer la resistencia de la décima mejor pareja de la temporada en el circuito ATP, quienes quebraron en cinco de 13 oportunidades.

De esta forma, Chile se pone adelante en la serie y toma ventaja de 2-1 tras jugados los tres primeros puntos.

A continuación será el turno de Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, quien tendrá que medirse a Gonzalo Lama en el cuarto punto con el objetivo de igualar la serie y estirarla al quinto y definitivo partido. Este será el primer enfrentamiento entre ambos. 

De ser necesario jugarse el último encuentro, Colombia saldrá a la pista con Alejandro González enfrentando a Nicolás Jarry o Hans Podlipnik, decisión que tomaría Nicolás Massú, capitán chileno.

Cabe recordar que en la jornada del sábado Santiago Giraldo venció a Nicolás Jarry por 6-2, 6-4 y 6-3, y luego Gonzalo Lama dio cuenta de Alejandro González por 6-2, 7-5 y 6-0.

La serie de Copa Davis entre Colombia y Chile se juega en el Centro Recreacional Huayquique sobre polvo de ladrillo. Para nuestro país, la transmisión está a cargo del canal deportivo Win Sports, gracias a la alianza con la Federación Colombiana de Tenis. Lea aquí: Win Sports transmitirá en vivo la confrontación de Copa Davis entre Colombia y Chile.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad