Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ganaron oro en Juegos Nacionales

Noviembre 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Filiberto Rojas Ferro - Enviado Especial de Colprensa
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ganaron oro en Juegos Nacionales

Juan Sebastián Cabal, tenista caleño.

La dupla caleña ratificó su favoritismo y se ganó la medalla de oro en la modalidad de dobles en tenis en los Juegos Nacionales.

No hubo sorpresas, el deporte cumplió con los pronósticos y en el campeonato de dobles masculino del tenis de campo, la mejor pareja colombiana del momento se quedó con la medalla de oro en los XX Juegos Nacionales Tolima-Chocó 2015: los vallecaucanos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal. 

La pareja número 11 del mundo en la temporada 2015 no tuvo problemas para este miércoles vencer 6-2 y 6-1 a la dupla de Risaralda, integrada por Eduardo Struvay y Juan Montes, en menos de una hora de partido, para darle así una presea dorada más al Valle del Cauca.

“Estoy muy contento por poder cumplir con los pronosticado, porque éramos los favoritos y quedó demostrado que Robert y yo venimos en un gran nivel”, aseguró Cabal. 

Por su parte, Farah dijo que “darle una medalla de oro a mi departamento es una gran felicidad, para cerrar un gran año e iniciar la pretemporada para 2016”. 

En la rama femenina, Mariana Duque y Daniela Roldán vencieron en la final a la dupla atlanticense de María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez, con parciales 6-3 y 6-2, para darle a la capital de la República la medalla de oro.

 De otro lado, en el primer turno del día, el antioqueño Alejandro González venció al risaraldense Eduardo Struvay y se clasificó para la final de sencillos, en la que enfrentará al bogotano Cristian Rodríguez, quien eliminó al paisa Michael Quintero, con parciales de 6-2, 4-6 y 6-4.

 Así mismo, en la rama femenina la bogotana Mariana Duque avanzó a la final luego de vencer a la barranquillera María Fernando Herazo, sobre quien se impuso 6-1 y 6-2, mientras que la gran revelación del torneo, la nortesantandereana María Camila Osorio, con 13 años de edad, eliminó a la pereirana Sofía Múnera con un doble 6-1. 

Las finales de sencillos se cumplirán este jueves a partir de las 9:30 de la mañana en el campo de tenis del Club Campestre de Ibagué. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad