Juan Sebastián Cabal y Robert Farah disputarán por el pase a semifinal en la madrugada del miércoles

Cabal y Farah disputarán por el pase a semifinal en la madrugada del miércoles

Enero 23, 2018 - 09:54 a.m. Por:
Elpais.com.co
Juan Sebastián Cabal-Robert Farah

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah siguen dejando en alto el nombre de Colombia en el exterior.

Especial para El País

Después de la media noche de hoy martes (horario de nuestro país), la pareja de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, jugará su partido de cuartos de final del torneo de dobles del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam de la temporada y certamen que se cumple en Melbourne.

Los colombianos, que por tercera vez como dupla alcanzan los cuartos de final de un torneo de Grand Slam y por segunda vez lo consiguen en este Abierto de Australia, jugarán sobre las 5:00 de la tarde de Melbourne (1:00 a.m. de este miércoles en nuestro país), y competirán en el Margaret Court Arena.


Los tenistas del Equipo Colsanitas, que estuvieron en cuartos de final de Australian Open 2013 y que el año pasado llegaron hasta las semifinales de Roland Garros, enfrentarán a la pareja local que conforman los australianos Lleyton Hewitt y Sam Groth.

La pareja Cabal-Farah buscará así la segunda semifinal de su carrera en torneos de Grand Slam, aunque para Cabal, que fue finalista de Roland Garros 2011 en pareja con el argentino Eduardo Schawnk, esta sería la tercera oportunidad de su carrera de pisar las semifinales de un torneo de dobles masculino de esta magnitud.

En torneos de Grand Slam, Cabal y Farah han conseguido juntos las semifinales de Roland Garros 2017, los cuartos de final de Australian Open 2013, la tercera ronda de Wimbledon 2011 y 2013, Roland Garros 2012 y 2013, así como Australian Open 2016 y 2017. Cabal suma a este historial, la final de Roland Garros 2011, con el argentino Eduardo Schwank.

Además, han alcanzado juntos la segunda ronda de US Open 2011 y 2015, la segunda ronda de Australian Open 2012 y 2015, la segunda ronda de Roland Garros 2014, la segunda ronda de Wimbledon 2015 y 2016.


En dobles mixtos Cabal fue campeón de Australian Open 2017, en pareja con la estadounidense Abigail, mientras Farah fue finalista de Wimbledon 2016 y Roland Garros 2017, en pareja con la alemana Anna Lena Groenefeld.

ESTA SEMANA


Cabal y Farah aseguraron esta semana un lugar entre las 8 mejores parejas de Australian Open 2018, tras vencer en la noche del sábado a la pareja conformada por los indios Leander Paes y Purav Raja, sobre quienes se impusieron por 6-1 y 6-2.

​ La dupla de Colsanitas venía de imponerse el jueves sobre la pareja conformada por el serbio Nikola Maktec y el austriaco Alexander Peya, y previamente sobre a la pareja de los australianos Andrew Whittington y Marc Polmans.

Farah y Cabal terminaron el 2017 como la pareja número 11 del ranking mundial del año, pese a que en esta temporada debieron interrumpir sus competencias como dupla en dos oportunidades debido a molestias físicas de Robert.

En total tienen juntos 10 títulos y 13 finales en torneos ATP a lo largo de su carrera.

En la temporada 2017, Cabal y Farah fueron campeones de los ATP Tour de Munich y Buenos Aires, y las finales de los ATP de Ginebra, Budapest y Río de Janeiro.

CABAL TAMBIÉN JUEGA CUARTOS DE FINAL DE DOBLES MIXTOS

La pareja del tenista colombiano Juan Sebastián Cabal, del Equipo Colsanitas, y la estadounidense Abigail Spears, jugará en el amanecer de este miércoles (horario colombiano), su partido de cuartos de final del torneo de dobles mixtos.

La pareja de Cabal y Spears, campeona vigente de este torneo de dobles de Australian Open, tendrá que enfrentar en su partido de cuartos de final a la dupla que conforman la húngara Timea Babos y el indio Rohan Bopana, que aparece como quinta favorita al título en el torneo.


El colombiano y la estadounidense vienen de vencer a la pareja del finlandés Henri Kontinen y la checa Kveta Peschke, y previamente a la pareja de los australianos Marc Polmans y Storm Sanders.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad