Juan Sebastián Cabal y Robert Farah debutan con victoria en Wimbledon

Julio 05, 2017 - 04:07 p.m. Por:
Redacción de El País
Juan Sebastián Cabal-Robert Farah

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah siguen dejando en alto el nombre de Colombia en el exterior.

Especial para El País

Este miércoles, los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, consiguieron su primera victoria en el dobles masculino de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que se juega en el All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres sobre canchas de césped.

Los colombianos, siembras número 12 del cuadro, superaron en su debut al argentino Carlos Berlocq y al español Albert Ramos con parciales 6-4, 7-6(4) y 7-6(0) en dos horas y siete minutos, logrando su 28 victoria del año y primera en esta superficie.

Cabal y Farah, quienes no competían desde que arribaron a semifinales de Roland Garros, se enfrentarán en segunda ronda al chileno Hans Podlipnik y al bielorruso Andrei Vasilevski, quienes vencieron a los estadounidenses Scott Lipsky y Frances Tiafoe por 6-4, 7-5, 5-7 y 6-2. Este será el primer enfrentamiento entre ambos equipos.

La dupla nacional participa por sexta en Wimbledon y tiene como mejor resultado los octavos de final en 2011 y 2013.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah acumulan este año dos títulos en el ATP 250 de Buenos Aires y en el ATP 250 de Múnich, el subcampeonato en el ATP 500 de Río de Janeiro y en el ATP 250 de Budapest, y las semifinales en el ATP 250 de Sídney y en Roland Garros. Estos resultados los tienen en la posición número 25 del ranking ATP de dobles y como la séptima mejor pareja del año en la Carrera a Londres.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad