Juan Sebastián Cabal y Robert Farah cumplieron racha histórica

default: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah cumplieron racha histórica

La dupla de tenistas vallecaucanos ha cosechado importantes logros en lo que va de la temporada. Sigue la ilusión de alcanzar el máximo peldaño, un triunfo de Grand Slam.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah cumplieron racha histórica

Junio 11, 2017 - 09:43 a.m. Por:
Elpais.com.co
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

EFE / El País

Los tenistas vallecaucanos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah siguen cosechando triunfos importantes para su carrera y van escalando peldaño a peldaño hacia el título que ya varias veces se les ha escapado de las manos: un campeonato de Grand Slam.

El más reciente logro que se les atribuye a Cabal y Farah fue el ser la primera dupla colombiana en llegar a las semifinales de un torneo de Grand Slam, en esta ocasión el Roland Garros, en París.

Las raquetas nacionales tuvieron una excelente participación en la competencia parisina a pesar de ser superados este viernes por la pareja de los estadounidenses Ryan Harrison y Michael Venus, parciales 4-6, 6-3 y 6-4.

“Es un privilegio estar entre las cuatro mejores duplas de un Grand Slam y ellos lo consiguieron”.
Juan Sebastián Cabal
Tenista

Para muchos, el gran nivel por el que atraviesan los colombianos se veía venir. Destacan su compromiso, responsabilidad, entrega y amistad entre ambos, como algunas de las cualidades que han llevado a estos dos jóvenes tenistas a figurar entre los mejores del mundo, que ya, sin sumar el puntaje de lo alcanzado en París, se ubican entre los mejores 9 del ranquin.

La amistad entre ambos se destaca como una de las características más importantes del buen complemento que hacen. Alejandro Pedraza, entrenador de la tenista Mariana Duque, comenta que “es fundamental que tengan esa amistad tan linda, se conocen como hermanos. En el tenis pocos jugadores tienen una pareja permanente, y ellos, más que trabajar tanto tiempo juntos, se conocen muy bien”.

A la lista de logros históricos para el tenis colombiano, Cabal y Farah sumaron esta semifinal en torneos de Grand Slam profesionales, el subtítulo de Cabal en el torneo de dobles masculino de Roland Garros 2011 (con el argentino Eduardo Schwank), el título de Cabal en el torneo dobles mixtos del Abierto de Australia 2017 (con la estadounidense Abigail Spears) y los subtítulos de Robert Farah en los torneos de dobles mixtos de Wimbledon 2016 y Roland Garros 2017 (con la alemana Ana Lena Groenefeld).

Cabal y Abigail

Juan Sebastián Cabal y Abigail Spears, campeones del torneo de dobles mixtos del Abierto de Australia, en enero.

EFE / El País

“Llevamos varios años jugando muy bien. Ahora estamos viendo los frutos del trabajo con nuestro entrenador sudafricano”.
Robert Farah
Tenista

“Sebastián y Robert son los únicos colombianos en llegar a una semifinal de Grand Slam como pareja, es completamente previsible que ellos hayan llegado a esta instancia, y no se deben sorprender cuando ganen el título, porque son de los únicos que tienen las condiciones técnicas y mentales para llegar a estas instancias y ya lo están haciendo”, expresó Jhan Fontalvo, analista de tenis.

Tal vez la “revolución” que hubo este año en el dobles de Roland Garros daba a la pareja de colombianos como principales favoritos de llegar a la final y, por qué no a alcanzar el título, pues “las semifinales fueron muy sorpresivas en esta ocasión, fueron quedando eliminadas las mejores parejas del mundo, por eso muchos esperaban que Cabal y Farah pudieran aprovechar esta posibilidad, pero muchas veces jugar contra nuevas parejas que no tienen temor a perder, se vuelve más complejo”, argumenta Juan Szafran, comentarista de Espn.

Este resultado aporta en el camino hacia el tan anhelado campeonato de las más grandes competiciones de tenis y deja a un lado la racha negativa que llegaron a tener en Roland Garros.

“Haber llegado a una semifinal después de varios intentos fallidos es muy importante para ellos porque les da la confianza que necesitan para seguir trabajando en búsqueda de todos los títulos que deseen”, afirma el especialista en tenis Andrés Botero.

Ahora la pareja de tenistas espera alcanzar su máximo logro cuando disputen la competencia más cercana de Grand Slam, en Wimbledon, Londres, que se llevara a cabo en julio.

Diferentes títulos alcanzados hasta el momento en esta temporada los impulsan a soñar con quedarse con el campeonato.

Robert Farah y Anna Lena

Robert Farah y su pareja Anna Lena Groenefeld terminaron subcampeones del torneo de dobles mixtos de Roland Garros, este jueves.

Tomada de la Federación Colombiana de Tenis

10 títulos en 22 finales suma la pareja de tenistas colombianos.


2 campeonatos han alcanzado como pareja los tenistas este año.


12 subtítulos tiene la dupla Cabal - Farah en su recorrido como profesionales.

2 subcampeonatos en Grand Slam de dobles mixtos tiene Farah en su palmarés.

Los títulos de Cabal y Farah
ATP 250 de Munich 2017.
ATP 250 de Buenos Aires 2017.
ATP 250 de Moscú 2016.
ATP 250 de Niza 2016.
ATP 250 de Buenos Aires 2016.
ATP 500 de Río de Janeiro 2016.
ATP 250 de Ginebra, Suiza, 2015.
ATP 500 de Río de Janeiro 2014.
ATP 250 de Winston Salem 2014.
ATP 250 de Sao Paulo 2014.


Otros logros destacados de la pareja
Subcampeones del Masters 1000 de Miami 2014.
Segundos en el ATP 500 de Río de Janeiro 2017.
Segundo lugar del ATP 250 de Budapest 2017.
Subcampeones del ATP 250 de Ginebra 2017
Cuartos de final del Abierto de Australia 2013.
Semifinalistas del ATP 500 de Acapulco 2016
Semifinalistas del Masters 1000 de Montecarlo 2016.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad