Juan Sebastián Cabal y Robert Farah buscan el tiquete a la gran final

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah buscan el tiquete a la gran final

Junio 08, 2017 - 05:35 p.m. Por:
Elpais.com.co
Cabal y Farah

Los tenistas caleños se clasificaron a la final en Munich.

Tomada de la página oficial de la Federación Colombiana de Tenis.

La pareja de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas disputarán a primera hora de de este viernes su paso a la final del torneo de dobles masculino de Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam de la temporada y el certamen sobre pistas de polvo de ladrillo más grande que se cumple anualmente en el mundo.

Instalados en la ronda de las cuatro mejores parejas de torneo parisino, los tenistas enfrentaron, en el Estadio Suzanne Lenglen, a la pareja de los estadounidenses Ryan Harrison y Michael Venus.

Los norteamericanos venían de eliminar en los cuartos de final a la pareja siembra 7 del torneo, que conformaban el croata Ivan Dodig y el español Marcel Granollers.

Las raquetas nacionales consiguieron el lunes la primera clasificación de una dupla masculina colombiana a las semifinales de un torneo de Grand Slam, al instalarse en la penúltima ronda de este Roland Garros 2017.

Cabal -que fuera subcampeón del torneo de dobles de la competencia en 2011 con el argentino Eduardo Schwank- junto a Farah (subcampeón ayer del dobles mixtos de Roland Garros 2017 y subcampeón el año pasado del dobles mixtos de Wimbledon), se instalaron por primera vez como dupla colombiana en las semifinales de un certamen de Grand Slam para continuar sumando logros en grandes torneos del Circuito Mundial, luego de haber sido campeón a comienzo de año del torneo de dobles mixtos del Abierto de Australia.

Los caleños, este año han sido campeones del ATP 250 de Munich, del ATP 250 de Buenos Aires, finalistas del ATP 500 de Río de Janeiro, del ATP 250 de Ginebra, ATP 250 de Budapest y semifinalistas del ATP 250 de Sydney, han conseguido superar la mejor actuación que tenían hasta el momento en torneos de Grand Slam.

Farah, subcampeón en mixtos

La pareja del colombiano Robert Farah y la alemana Anna Lena Groenefeld, terminó ayer como subcampeona del torneo de dobles mixtos de la competencia parisina.

Tras un partido que se definió en el match tie break, el título se lo adjudicó la pareja conformada por el indio Rohan Bopanna y la canadiense Gabriela Dabrowski, quienes se impusieron con parciales 2-6, 6-2 y 12-10.

Para Farah y Groenefeld, que fueron subcampeones el año pasado del torneo de dobles mixtos de Wimbledon, esta se convirtió en su segunda final en torneos de Grand Slam en su carrera.

En detalle

Los caleños vencieron en primera ronda a James Cerretani y al ruso Daniil Medvedev por 6-2 y 6-1.

En segunda ronda dejaron fuera a los norteamericanos Ernesto Escobedo y Sam Querrey por 6-2 y 6-4.

Llegan por segunda vez a los cuartos de final de un Grand Slam, tras haberlo hecho en el Abierto de Australia en 2013.

Para Colombia es la segunda final de este año en un torneo de Grand Slam, en enero Cabal alcanzó el título en el torneo de dobles mixtos de Australian Open.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad