Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, a semifinales en Masters de Montecarlo

Abril 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País y Federación Colombiana de Tenis

Los tenistas vallecaucanos siguen demostrando por qué son una de las mejores parejas del mundo.

Sigue el buen momento de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en el Masters de Montecarlo. Las raquetas colombianas consiguieron este viernes el cupo a las semifinales del tercer Masters 1000 de la temporada, evento que se juega en el Montecarlo Country Club sobre polvo de ladrillo y reparte una bolsa de más de 4 millones en premios.

La mejor pareja de la historia del país venció en cuartos de final al finés Henri Kontinen y al australiano John Peers por 6-4 y 6-4 en una hora y 24 minutos de juego, consiguiendo un ace, ganando 26 de 40 puntos con el primer servicio y quebrando en 3 de 12 oportunidades.

Cabal y Farah vienen de vencer en primera ronda a los españoles Marc López y Feliciano López por 6-3 y 6-4 y en octavos de final dieron cuenta de Bob y Mike Bryan, una de las mejores parejas que ha tenido la historia del tenis, por un claro 6-4 y 6-3. Lea aquí: Cabal y Farah vencen a los hermanos Bryan en Montecarlo.

En semifinales, se medirán a los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolás Mahut, siembras número tres, quienes eliminaron en la jornada a los británicos Dominic Inglot y Andy Murray por 6-4, 3-6 y 12-10.

Los colombianos hilvanan su mejor presentación histórica en el Masters de Montecarlo, el primero sobre polvo de ladrillo de la temporada, teniendo en cuenta que en 2004 llegaron a octavos de final y en 2015 se despidieron en el debut.

Esta temporada se han proclamado campeones en el ATP 250 de Buenos Aires y en el ATP 500 de Río de Janeiro, alcanzaron las semifinales en el ATP 500 de Acapulco y los octavos de final en el Abierto de Australia.

Esas actuaciones le han valido ser el sexto mejor equipo en la Carrera a Londres de este año con 1.110 puntos. Esta clasificación determinar a las ocho parejas que a final de año participarán en el Torneo de Maestros de Londres.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad