Juan Sebastián Cabal Y Robert Farah, a cuartos de final en Sídney

default: Juan Sebastián Cabal Y Robert Farah, a cuartos de final en Sídney

Los vallecaucanos avanzan a paso firme en este certamen.

Juan Sebastián Cabal Y Robert Farah, a cuartos de final en Sídney

Enero 10, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Juan Sebastián Cabal Y Robert Farah, a cuartos de final en Sídney

Los vallecaucanos avanzan a paso firme en este certamen.

La pareja de los tenistas vallecaucanos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, debutó con triunfo en la noche colombiana de este lunes y consiguió su avance a los octavos de final del cuadro del ATP 250 de Sídney, Australia, torneo que reparte una bolsa de premios de 495 mil dólares.

La pareja de tenistas de Colsanitas dio una de las sorpresas de la jornada al eliminar a la pareja siembra 3 del torneo, conformada por el polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo.

En 1 hora y 40 minutos de partido, los caleños se impusieron con parciales 7-6 (7-3), 4-6 y 10-5, para instalarse así en la ronda de las ocho mejores duplas del torneo.

En cuartos de final los tenistas de Colsanitas deberán enfrentar a la pareja de los serbios Viktor Troicki y Nenad Zimonjic, que también ganaron en la jornada de este lunes.

En individuales, el tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, se vio favorecido por el retiro del español Fernando Verdasco, y entró a reemplazarlo en el cuadro principal.

Giraldo, que esta semana ocupa la casilla 91 del mundo, venía de alcanzar la final del cuadro clasificatorio, lo que le dio la oportunidad de ser uno de los jugadores que pudiera relevar a jugadores de la fase principal en caso de ausencias.

En primera ronda del cuadro principal tendrá que enfrentar al 37 del mundo, el español Marcel Granollers, a quien ha vencido en los tres enfrentamientos que han tenido en grandes torneos.

El colombiano fue superado en la final de qualy por el número 82 de la clasificación mundial profesional, el brasileño Thiago Monteiro.

Santiago venía de derrotar en la primera ronda al australiano Andrew Whittington, 170 de la clasificación mundial.

El cuadro principal, de 32 jugadores, está encabezado por el 8 del mundo, el austriaco Dominic Thiem, y el 22 del escalafón, el uruguayo Pablo Cuevas.

Por otra parte, el también caleño Alejandro Falla ganó en su debut en el cuadro principal y consiguió su avance a los octavos de final del Abierto de Canberra, Australia.

Falla se impuso por 7-6 y 6-2 al local Dayne Kelly y ahora se tendrá que medir con el argentino Renzo Olivo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad