Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, a cuartos de final de Roland Garros

Junio 03, 2017 - 09:11 a.m. Por:
Redacción de El País
Cabal y Farah

Los tenistas caleños se clasificaron a la final en Munich.

Tomada de la página oficial de la Federación Colombiana de Tenis.

Buenas noticias para Colombia en el dobles masculino de Roland Garros con Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, integrantes del Equipo Colsanitas, quienes este sábado clasificaron a los cuartos de final del segundo Grand Slam del año que tiene lugar en París, Francia, sobre polvo de ladrillo.

La dupla nacional, siembra número 16 del cuadro, superó a los españoles David Marrero y Tommy Robredo por 6-7(3), 7-6(3) y 6-4 en dos hora y 21 minutos para lograr por primera vez los cuartos de final en el segundo Grand Slam del año.

Los colombianos vienen de vencer en primera ronda al estadounidense James Cerretani y al ruso Daniil Medvedev por 6-2 y 6-1 y en segunda ronda a los norteamericanos Ernesto Escobedo y Sam Querrey por 6-2 y 6-4.

De esta forma, Cabal y Farah llegan por segunda vez a los cuartos de final de un Grand Slam, tras haberlo hecho en el Abierto de Australia en 2013. Ahora intentarán llegar por primera vez como equipo a semifinales en un torneo de esta categoría.

Sus próximos rivales saldrán de la dupla vencedora entre el argentino Andrés Molteni y el canadiense Adil Shamasdin ante el chileno Julio Peralta y el argentino Horacio Zeballos.

Vale la pena recordar que en este torneo Juan Sebastián Cabal fue subcampeón de dobles masculino en 2011 en equipo con el argentino Eduardo Schwank, siendo superados en la final por el bielorruso Max Mirnyi y el canadiense Daniel Nestor por 7-6, 3-6 y 6-4.

Los colombianos también siguen con vida en el dobles mixto y están instalados en segunda ronda: Cabal hace equipo con la estadounidense Abigail Spears y Robert Farah con la alemana Anna-Lena Groenefeld.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad