Juan Pablo Suárez ganó en Ituango la etapa 12 de la Vuelta a Colombia

Agosto 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Juan Pablo Suárez ganó en Ituango la etapa 12 de la Vuelta a Colombia

La Vuelta a Colombia entra en la recta final. Este viernes se llevará a cabo la etapa número 13 desde Ituango a Bello.

Juan Pablo Suárez, de EPM-UNE, ganó la etapa de este jueves de la Vuelta a Colombia. Mauricio Ortega sigue de líder.

En un recorrido de 146 kilómetros que comenzó en Don Matías y concluyó en Ituango, el corredor Juan Pablo Suárez, del equipo EPM-UNE se quedó con una etapa más de la Vuelta a Colombia, que poco a poco comienza a llegar a su gran final. 

El gran protagonista en la parte final de la competencia de este jueves, fue un descenso vertiginoso en el que se enfrentaron los corredores.

Después, los pedalistas se midieron a un repecho exigente en el que el ciclista de EPM terminó cruzando la meta en solitario.

El ganador del día logró sacar una buena ventaja con el resto de corredores en la jornada y por eso logró pasar la línea de meta con un tiempo de 3 horas, 43 minutos y 45 segundos.

Álvaro Duarte, quien siempre trató de darle la pelea al ganador del día, llegó en la segunda casilla a un minuto y 19 segundos, mientras que Bernardo Suaza se quedó con la tercera posición del podio.

Rubén Oyola y Camilo Gómez fueron cuarto y quinto, completando de esta manera un buen día en la etapa de la Vuelta a Colombia.

De esta manera lo que queda será una verdadera lucha para quedarse con la clasificación general en las dos pruebas restantes.

En la jornada del jueves, el español Óscar Sevilla, quien aún mantiene esperanzas de quedarse con la vuelta, perdió 10 segundos después de protagonizar una caída, razón por la que este viernes deberá salir a recuperarlo.

Este viernes el recorrido de la Vuelta a Colombia estará más que emocionante. A las 9:30 a.m. iniciará el trayecto desde Ituango, que concluirá en Bello con un total de 153.1 kilómetros y seguramente se aclarará más el panorama para conocer al campeón.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad