Juan Pablo Montoya y Carlos Muñoz, únicos pilotos colombianos en inicio de la Indycar

Juan Pablo Montoya y Carlos Muñoz, únicos pilotos colombianos en inicio de la Indycar

Marzo 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El Colombiano
Juan Pablo Montoya y Carlos Muñoz, únicos pilotos colombianos en inicio de la Indycar

Juan Pablo Montoya y Carlos Muñoz, colombianos de la Indy Car.

Este domingo comienza la temporada 2016 de una de las competencias más atractiva en los Estados Unidos.

El año pasado, cinco pilotos colombianos, encabezados por Juan Pablo Montoya, se pasearon por pistas de Estados Unidos y Canadá como protagonistas de la Indycar. 

Hoy, con cierta tristeza, solo uno, Carlos Muñoz, acompañará en los primeros entrenamientos y competencia a Montoya, número uno de Colombia y amplio favorito para alzarse con el título. 

Por fuera quedaron Gabby Chaves y Sebastián Saavedra, quienes pintaban para hacer grandes actuaciones, pero la situación económica, por falta de patrocinios, los hace frenar en seco y decirle no a esta opción.

También estará ausente Carlos Huertas, por dictamen médico. Un problema en su oído le deja al margen. Ello significa que Juan Pablo y Muñoz serán los encargados de abrir la temporada competitiva para los cafeteros en el Gran Premio de San Petersburgo, en Florida, este domingo en la primera fecha de la IndyCar, considerado uno de los campeonatos más importantes de monoplazas en el mundo. 

Los dos colombianos hacen parte de los 20 pilotos que anunciaron su partida y Montoya es uno de los favoritos a iniciar con triunfo, porque el año pasado fue el ganador, conduciendo el auto número 2 del Team Penske. Carlos, quien maneja el número 26, hace parte del equipo Andretti Autosport. 

La categoría, que es considerada la más rápida del mundo, tendrá de nuevo 16 válidas en 15 pistas diferentes en Estados Unidos como en Canadá.

El calendario presenta como nuevas carreras las de Phoenix y Road América, en Elkhart Lake, además del circuito callejero de Boston. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad