Juan Pablo Montoya va por el título en la Indycar

Agosto 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co

El piloto bogotano Juan Pablo Montoya, a bordo de su monoplaza, espera repetir el título que ya ganó en el año 1999.

La final de la temporada 2015 de la Verizon IndyCar Series se corre este domingo. El piloto colombiano Juan Pablo Montoya es el más opcionado a coronarse campeón de la serie, mientras que Gabby Chaves tiene casi asegurado el título de novato.

 Además, Sebastián Saavedra tendrá su quinta competencia con el Ganassi y Carlos Muñoz espera hacer su mejor carrera, en una válida que tendrá a cuatro colombianos en pista y que repartirá puntuación doble: el Grand Prix de Sonoma, en California. 

A una válida del final de la IndyCar 2015, hay seis pilotos matemáticamente con opción para obtener título de la temporada: Juan Pablo Montoya, Graham Rahal, Scott Dixon, Helio Castroneves, Will Power y Josef Newgarden. Tres de ellos: Montoya, Dixon y Power, han ganado previamente la Indy. 

Juan Pablo Montoya es el más opcionado para llevarse el título, ha sido líder del campeonato desde su inicio, en marzo de 2015, en St. Petersburg, y llega a Sonoma con una ventaja de 34 puntos sobre Graham Rahal. El bogotano asegura el primer lugar si en Sonoma gana o queda segundo, de ahí en adelante las matemáticas y la suerte entran a cumplir su papel. 

Chaves, actual líder de novatos, la tiene más fácil, lo único que le arrebataría su título es que Coletti ganara la carrera.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad