Juan Pablo Montoya presentó la 'Carrera de las Estrellas'

Octubre 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Juan Pablo Montoya presentó la 'Carrera de las Estrellas'

Juan Pablo Montoya, piloto colombiano.

La prueba automovilística tiene como finalidad de mejorar la calidad de vida de niños en estado de pobreza y violencia.

El próximo 5 de diciembre el Autódromo de Tocancipá, en Cundinamarca, será el escenario para la quinta versión de la carrera de las estrellas, que promueven el corredor colombiano Juan Pablo Montoya, su esposa Connie Freydell y Juan Pablo Rico, director de la Escuela Colombiana de Kartz. 

Esta es una nueva oportunidad para favorecer a los niños que apoya la fundación ‘Fórmula de Sonrisas’ que lidera el piloto bogotano y que en su versión 2015 contará con la participación de 200 pilotos entre quienes se destacan los colombianos Sebastián Mejía y Gaby Chaves. 

Entre los pilotos internacionales se destacan el estadounidense Travis Pastrana y el brasilero dueño del título de la Fórmula Eléctrica 2014-2015, Nelson Piquet. 

Según Montoya, lo más interesante de esta carrera es que “habrá gente nueva, pilotos nuevos y se cambiará un poco el trazado”, además después de haberse hecho en Cartagena y Medellín la idea es aumentar la cantidad del público en la Capital del país, pues el año pasado la carrera reunió a casi 6000 personas. 

Además de la competencia, los asistentes podrán disfrutar de una zona de picnic y del museo de Juan Pablo Montoya así como adquirir boletas desde $30.000 en la misma taquilla del autódromo o a través de Tuboleta.com. 

La idea de la Fundación del piloto colombiano y su esposa es mejorar la calidad de vida de niños colombianos que están agobiados por la pobreza y la violencia, enseñándoles que a través del deporte existe una esperanza para creer en un mejor futuro y ser grandes personas. 

El programa bandera de la organización es 'Educación + Deporte = La Mejor Fórmula', el cual se lleva a cabo en Cartagena, Ibagué, Villavicencio, San Andrés y Rioacha en donde se hace la adecuación de escenarios deportivos, la entrega de los implementos necesarios para realizar las diferentes disciplinas y se cuenta con el apoyo a las instituciones educativas aledañas para la contratación de profesores de Educación Física competentes en la formación de valores. 

El subcampeón 2015 de la Indy Car aprovechó la presentación del evento para hacer un balance de su temporada y explicó que con la experiencia acumulada este año buscará obtener el campeonato en 2016. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad